Internacional

El gran gesto de Conor McGregor en medio de la pandemia: donará un millón de euros a los hospitales de Irlanda

La superestrella de la UFC se comprometió a adquirir una cifra millonaria en elementos de protección sanitaria para los trabajadores de la salud de la región de Leinster tras publicar un video en Instagram pidiendo por la cuarentena obligatoria en su país

Uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo se une a la acción solidaria que muchos de los deportistas más populares del planeta iniciaron para aportar al tratamiento de los infectados por la pandemia del coronavirus. Conor McGregor, único campeón de UFC en dos categorías diferentes, se comprometió a través de una publicación en su Instagram a comprar personalmente un millón de euros en implementos de seguridad sanitaria para los trabajadores de la salud de la zona de Leinster, al este de Irlanda, su país de origen.

Se trata de la zona más afectada por la expansión del COVID-19 en todo el territorio irlandés. Según los últimos datos actualizados por el ministerio de salud, se han confirmado en el país 1564 infectados con nueve fallecidos, y la gran mayoría se encuentra en el condado del este al que McGregor ayudará con su donativo. En el video, publicado en su Instagram, el astro aprovechó para pedirle al gobierno local que implemente una cuarentena total para ayudar a la contención del virus en la región.

Todo tiempo que pasemos debatiendo la necesidad de una cuarentena es tiempo perdido”, comenzó McGregor. “Conozco una verdadera pelea difícil cuando la veo, y tenemos una entre manos en este momento”. “Una auténtica cuarentena debe comenzar, y debe comenzar ahora”, insistió. Dirigiéndose al presidente irlandés, Michael Higgins, el luchador le pidió “darle a sus hombres la autoridad de hacer valer estas directivas si fuera necesario, aunque sé que cuando entienda la verdadera gravedad de la situación, la nación obedecerá”.

Debemos tomar las mismas medidas que las naciones más afectadas, y debemos hacerlo ya, aprovechando la ventaja que nos da el tiempo y la capacidad de ver esta situación por adelantado”, completó, y observó que “en Irlanda no se está implementando el distanciamiento social al nivel requerido para parar la escalada de la infección, y una cuarentena facilitará la baja en la transmisión del virus”. El apasionado mensaje de McGregor fue bien recibido por las autoridades irlandesas, que consideran al luchador un vocero del país en el mundo.

De hecho, poco después de su publicación el ministro de finanzas irlandés, Paschal Donohoe, le agradeció vía Twitter y le pidió que continúe transmitiendo pautas para combatir el virus. En respuesta al mensaje de Donohoe, McGregor afirmó que donará un millón de artículos de protección para los trabajadores de salud de la región de Leinster, la más afectada por el coronavirus. “Donde estaríamos sin la valentía de estos hombres y mujeres, no lo sé. Que dios los bendiga y los mantenga a salvo”.

Comentarios