Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Confirmado por Conmebol: Debido a la imposibilidad de contar con todos los jugadores, se suspendió la fecha de Eliminatorias de marzo

La entidad del fútbol sudamericano dio a conocer este sábado que tomó la decisión de que no se disputen las dos jornadas programadas para marzo debido a las restricciones por el coronavirus que llegan desde Europa

La Selección Argentina debía jugar contra Uruguay y Brasil
La Selección Argentina debía jugar contra Uruguay y Brasil (EFE)

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que debían disputarse en marzo no se jugarán. Así lo confirmó este sábado la Conmebol mediante un comunicado oficial. La medida se debe a las restricciones que tomaron los países europeos de no querer ceder a los jugadores debido al avance del coronavirus.

"La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", confirmó Conmebol mediante un comunicado oficial.

Asimismo, dejó en claro que todavía no está definido cuándo se disputarán estas dos jornadas. Cabe recordar que en 2020 también se suspendieron fechas de las Eliminatorias por el coronavirus, por lo que el calendario quedó sin fechas FIFA. Por eso, Conmebol aseguró que la FIFA se encargará de designar una nueva jornada.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los dos partidos", completó Conmebol en su comunicado.

La Selección Argentina debía enfrentar el 26 de marzo a su par de Uruguay, mientras que el 30 de marzo se iba a disputar el clásico con Brasil. Ahora, Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía deberán aguardar a la reprogramación.

Conmebol confirmó la suspensión de la doble fecha de Eliminatorias de marzo

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos"

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

Lo más Visto