Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Conmebol no acepta los cambios de horarios y los clubes argentinos deberían buscar cancha para jugar

La entidad madre del fútbol sudamericano no quiere que los partidos en Argentina no se puedan jugar antes de las 20, por lo que los equipos del AMBA deberían buscar cancha fuera de su zona

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (EFE)

Este viernes, el Gobierno Nacional le comunicó a la AFA que en la región del AMBA el horario máximo de comienzo de un partido de fútbol tiene que ser las 18. Por eso, se debieron reprogramar los encuentros pautados para esta jornada de la Copa de la Liga que no cumplían con esta norma.

Pero este pedido también rige para las competencias internacionales y allí se generó un conflicto con Conmebol. La entidad madre del fútbol sudamericano no quiere que los partidos se disputen antes de los horarios ya programados. Aducen que podrían perder mucho dinero.

Ante esta situación, los clubes del AMBA que deben ser locales deberían buscar un nuevo estadio para poder participar tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. La nueva cancha tiene que estar fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires y debe cumplir con los requisitos Conmebol de iluminación.

En esta semana que se aproxima, hay tres partidos que tienen esta problemática: Argentinos vs. Nacional (Uruguay) por la Libertadores, Vélez vs. Flamengo (Brasil) por la Libertadores y San Lorenzo vs. Huachipato (Chile) por la Sudamericana.

En tanto, la semana posterior son siete los encuentros. Por la Libertadores: Boca vs. Santos (Brasil), River vs. Junior de Barranquilla (Colombia), Racing vs. Sporting Cristal (Perú), Defensa y Justicia vs. Universitario (Perú). Y por la Sudamericana: Arsenal vs. Ceará (Brasil), Lanús vs. Gremio (Brasil) e Independiente vs. Torque (Uruguay).

Los clubes que no tienen problemas con esta medida por estar ubicados fuera del AMBA son: Rosario Central, Newell's y Talleres, ambos participantes de la Copa Sudamericana.

El pedido de Conmebol
El pedido de Conmebol

Lo más Visto