Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Conmebol comunicó que la Copa América no será en Argentina

La entidad madre del fútbol sudamericano anunció este domingo por la noche que el certamen continental no será organizado por el país debido "a las circunstancias presentes". Ahora se deberá designar una nueva sede

Conmebol comunicó que la Copa América no será en Argentina
Conmebol comunicó que la Copa América no será en Argentina (Conmebol)

Conmebol comunicó que la Copa América no será organizada en Argentina debido a la situación actual del país frente al coronavirus. De esta manera, la entidad madre del fútbol sudamericano deberá designar otra sede. La fecha de inicio para el certamen es el 13 de junio.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", anunció Conmebol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La comunicación se realizó a través de las redes sociales de Conmebol. Allí mismo dieron a conocer que se esperará pronto por conocer la nueva sede de la Copa América. "En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", completó el comunicado.

Cabe recordar que, en un principio, la Copa América iba a ser organizada en conjunto por Argentina y Colombia. El país cafetero fue el primero en ser dado de baja debido a la situación de tensión social que se vivía en ese territorio. Ahora, fue Argentina la que no será parte de la organización. ¿Dónde se jugará?

Wado De Pedro, Ministro del Interior de Argentina, había advertido acerca de esta situación minutos antes del anuncio de Conmebol. "Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América", había afirmado.

Lo más Visto