Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Confirmaron la sanción a Lionel Messi por su homenaje a Diego Armando Maradona

El Comité de Apelación de la RFEF decidió mantener la sanción impuesta por la celebración decretada por el Comité de Competición al crack argentino

Los mejores de la historia
Los mejores de la historia (TNT Sports)

El 29 de noviembre de 2020, cuatro días después de la muerte de Diego Armando Maradona, Barcelona goleó 4-0 a Osasuna por La Liga de España. El cuarto tanto lo marcó Lionel Messi, quien sorprendió a todos con un hermoso homenaje a D10S. El crack argentino se sacó la camiseta del conjunto culé y tenía la de Newell's en 1993, cuando Diego llegó a la Lepra y revolucionó el país.

Sin embargo, Messi fue amonestado por el reglamento (se sacó la camiseta) y además recibió una sanción decretada por el Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Este miércoles, el Comité de Apelación de la RFEF validó la sentencia emitida por el Comité de Competición el pasado 2 de diciembre en la que sancionaba a Leo Messi con la amonestación (la amarilla que le mostró el colegiado) y una multa de 600 € al jugador y 180 € más al club.

Así, desestima el recurso de Barcelona, que como se explica en la sentencia, trató de justificar al jugador con la "excepcionalidad de la situación por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido".

El pasado 2 de diciembre, el propio club argentino anunció que sacaría a la venta una réplica de la camiseta con la que Leo homenajeó a Diego en el Camp Nou. Esta se puede adquirir a través de la web del club por 99 euros. Una camiseta histórica por la que Leo y el Barça tendrán que pagar.

Lo más Visto