Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Confirmado: Tras su salida de Tottenham, José Mourinho fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico de Roma

El director técnico portugués, que había sido despedido dos semanas atrás del conjunto inglés, fue elegido para dirigir al equipo italiano. "Juntos queremos construir un proyecto ganador", expresó

José Mourinho, nuevo DT de Roma
José Mourinho, nuevo DT de Roma (EFE)

José Mourinho fue anunciado como el nuevo director técnico de Roma (Italia). El entrenador portugués había sido despedido de Tottenham (Inglaterra) dos semanas atrás y ahora ya acordó su arribo al equipo italiano. Asumirá a partir de la temporada 2021/22.

Mourinho firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y llega para reemplazar a Paulo Fonseca, quien termina su vínculo al final de la presente campaña. "La AS Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22", informó el club. Tendrá a los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore.

Minutos más tarde, el propio Mourinho dio sus primeras declaraciones al sitio oficial de Roma. "Después de haberme encontrado con la dirigencia y con Tiago Pinto entendí la ambición que tiene de ganar. Juntos queremos construir un proyecto ganador. La increíble pasión de los fanáticos de la Roma me convenció para aceptar el cargo. Daje Roma!", manifestó.

Por su parte, el presidente Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin le dieron la bienvenida. "Estamos encantados y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma. José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club", indicaron.

En tanto, el máximo dirigente le dedicó unas palabras a Fonseca, el técnico saliente. "En nombre de todos en AS Roma, nos gustaría agradecer a Paulo Fonseca por el arduo trabajo y liderazgo demostrado durante estos dos años", mencionó Dan Friedkin.

Lo más Visto