Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Confirmado: El primer equipo que anunció su intención de desvincularse de la Superliga de Europa es Manchester City

El club inglés publicó un comunicado en el que dio a conocer que puso en marcha los procedimientos para retirarse de la competición que fue anunciada el último domingo. Luego, se unieron Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham. Chelsea le seguiría los pasos y, de esta manera, todos los equipos ingleses se bajan

Los hinchas de Chelsea se expresaron en contra la Superliga de Europa

La Superliga de Europa empieza a desmoronarse. Luego de su nacimiento el último domingo, este martes se confirma la primera baja. Manchester City anunció que comenzó los procedimientos para desvincularse formalmente como uno de los 12 clubes fundadores. Luego, se unieron Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham. Chelsea le seguiría los pasos y, de esta manera, todos los equipos ingleses se bajan

"Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo desarrollando planes para una Superliga europea", reza el comunicado difundido este martes por el equipo inglés.

De esta manera, el City es el primero en anunciar oficialmente esta decisión. En tanto, Chelsea podría seguirle los pasos en las próximas horas. De hecho, la prensa inglesa informa que los "Blues" ya tienen redactado el documento para despedirse de la flamante Superliga de Europa.

Otro club que también tendría su participación en duda es Barcelona ya que haría una consulta entre sus socios para definir, finalmente, si integra o no la Superliga que es presidida por Florentino Pérez. Por su parte, esta movida comienza a tener consecuencias en los clubes ya que se mencionan las posibles renuncias de Ed Woodward, CEO y vicepresidente de Manchester United, y de Andrea Agnelli, presidente de Juventus.

Todo comenzó este domingo cuando se anunció la creación de la Superliga de Europa presidida por Florentino Pérez, máximo dirigente de Real Madrid. Los 12 clubes fundadores de la misma son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan e Inter. Por lo pronto, el City ya dio a conocer su intención de bajarse.

Lo más Visto