Internacional

Con una formación novedosa, Barcelona le ganó sin Messi a Dinamo Kiev y se clasificó a los octavos de final de la Champions League

El equipo de Koeman se impuso por 4-0 en Ucrania y mantiene el puntaje perfecto en la competición internacional. Sergiño Dest, Braithwaite -dos- y Griezmann marcaron los tantos

Barcelona ganó y se clasificó a los octavos de final de la Champions League(EFE)

Barcelona ganó y se clasificó a los octavos de final de la Champions League | EFE

Barcelona goleó 4-0 a Dinamo Kiev y logró su clasificación a los octavos de final de la Champions League dos fechas antes del cierre de la fase de grupos. Lionel Messi no fue convocado por decisión de Ronald Koeman -dijo que necesitaba "descanso"-, por lo que el conjunto culé presentó una novedosa formación.

Sergiño Dest (6' 2T), Martin Braithwaite (11' 2T y 24' 2T, de penal) y Antoine Griezmann (46' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de los Blaugranas en el estadio Estadio Olímpico de Kiev.

La figura del encuentro fue Carles Aleñá. El volante de Barcelona se destacó frente a Dynamo Kyev dio 105 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco. Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Olímpico de Kiev fue Martin Braithwaite. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Dynamo Kyev y dio 18 pases correctos.

El entrenador de Dynamo K., Mircea Lucescu, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Georgiy Bushchan en el arco; Tomasz Kedziora, Ilya Zabarnyi, Vitaliy Mykolenko y Olexandr Karavaev en la línea defensiva; Volodymyr Shepeliev, Vitaliy Buyalskiy y Denys Garmash en el medio; y Mykola Shaparenko, Benjamin Verbic y Carlos de Pena en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Júnior Firpo en defensa; Miralem Pjanic, Carles Aleñá, Francisco Trincão, Philippe Coutinho y Pedri en la mitad de cancha; y Martin Braithwaite en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Matej Jug. Dynamo K. visitará a Juventus en la próxima jornada, mientras que Barcelona visitará a Ferencváros en el estadio Puskás Arena.

Comentarios