Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Con tres arqueros y sin suplentes por COVID-19: Así quisieron jugar y los descalificaron de la Champions de Asia

De los 30 futbolistas que estaban disputando el campeonato, 15 contrajeron coronavirus, tres se lesionaron y uno se retiró. Los organizadores lo descalificaron de la competencia

Pakhtakor vs Al Hilal SFC por la Champions League de Asia
Pakhtakor vs Al Hilal SFC por la Champions League de Asia (EFE)

Este miércoles, se pudo haber dado uno de los encuentros más extraños del último tiempo si es que los organizadores no hubieran decidido suspender el partido. Por la Fase de Grupos de la Champions League de Asia, el Al Hilal quiso jugar ante el Shabab Al Ahli sin suplentes y con tres arqueros entre los 11 titulares.

El hecho se debió a la cantidad de futbolistas con COVID-19 positivo y lesionados que tiene entre sus filas, pese a que el campeonato se disputa en la burbuja de Doha, Qatar. En total, de los 30 jugadores que estaban inscriptos -35 era el tope, pero nunca amplió la lista de convocados- en el conjunto saudí 15 contrajeron coronavirus, uno se retiró y los tres restantes sufrieron lesiones en un encuentro anterior.

Así, el actual campeón que ya estaba clasificado a los Octavos de Final buscó presentarse con 11 y sin recambio, pero la Confederación de Fútbol Asiática no lo permitió. Pese a que después anunció que jugaría con 9 en campo y hasta pidió la postergación, la confederación fue inflexible, le dio por perdido el partido por no reunir el mínimo de 13 futbolistas y lo descalificó del torneo.

Lo más Visto