Internacional

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona le ganó al Elche y se acerca al Atlético de Madrid en la tabla de la Liga de España

El crack rosarino volvió a ser la figura del conjunto culé, que superó por 3-0 al Elche de los argentinos. Además del doblete de Leo, Jordi Alba marcó el tanto restante. Rigoni y Boyé fueron titulares en la visita, mientras que ingresó Carrillo

Barcelona le ganó a Elche con dos goles de Messi
Barcelona le ganó a Elche con dos goles de Messi (EFE)

Barcelona le ganó 3-0 a Elche en el partido pendiente de la primera fecha de la Liga de España. De esta manera, el conjunto culé, que tuvo a Lionel Messi como gran figura, quedó tercero en la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Atlético de Madrid.

Los goles para el local los anotaron Lionel Messi (2' 2T y 23' 2T) y Jordi Alba (27' 2T). La figura del encuentro fue Messi. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Elche y dio 49 pases correctos. Por otro lado fue clave Jordi Alba. El defensor de Barcelona fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Pedri en el medio; y Francisco Trincão, Lionel Messi y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Escribá Segura se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Johan Mojica en defensa; Miguel Cifuentes, Omenuke Mfulu, Raúl Guti y Emiliano Rigoni en la mitad de cancha; y Pere Milla y Lucas Boyé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos. Barcelona visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Elche visitará a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El local está en el tercer puesto con 50 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto