Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Con definiciones en UEFA y CONMEBOL, los primeros seis clasificados a la Copa del Mundo en Qatar 2022 son Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Brasil

Luego de algunas fechas de Eliminatorias, se conocieron tres nuevos clasificados además de los que ya estaban como Qatar, Alemania y Dinamarca

Argentina, cerca de Qatar 2022
Argentina, cerca de Qatar 2022 (EFE)

La Copa del Mundo en Qatar 2022 cada vez está más cerca. Sin ir más lejos, falta un poquito más de un año para que arranque: 21 de noviembre a 18 de diciembre de 2022 será la cita más importante del fútbol mundial, para evitar el calor del verano en Medio Oriente.

Lo cierto es que ya hay seis clasificados, a la espera de que la Selección Argentina lo pueda hacer este martes cuando reciba a Brasil en San Juan desde las 20.30 horas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Brasil son los primeros seis clasificados al Mundial. Alemania y Dinamarca lo habían hecho el mes anterior tras ganar sus Grupos J y F respectivamente en UEFA. Además, este sábado se metieron Francia (Grupo D) y Bélgica (Grupo E). Por otra parte, tras ganarle 1-0 a Colombia con el gol de Lucas Paquetá, Brasil también aseguró su plaza.

De esta manera, faltan 26 selecciones que buscarán un lugar. 24 serán de forma directa y las últimas dos por repechaje: saldrán de los enfrentamientos entre una selección de Conmebol, una de Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía.

En el esquema de FIFA, de las 32 selecciones para la Copa del Mundo, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5.

Lo más Visto