Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Competencia inesperada la organización del Mundial 2030

Tres países sudamericanos se ofrecieron para organizar el Mundial 2030 al igual que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, quienes ya le habían acercado una propuesta formal a la Conmebol
 

Ecuador, Perú y Colombia quieren organizar en conjunto el Mundial 2030
Ecuador, Perú y Colombia quieren organizar en conjunto el Mundial 2030 (FIFA)

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, reveló que les propuso a sus pares de Colombia y de Perú organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030, en lo que sería el centenario del certamen más importante a nivel selecciones.

"Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!", escribió el presidente, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la Conmebol ya cuenta con una candidatura confirmada: la conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Además, Marruecos quiere llevar el Mundial a África, mientras que la UEFA presentó una asociación entre España y Portugal.

La idea de hacer el Mundial en Colombia, Perú y Ecuador se comunicó luego de que los tres presidentes se reunieran para delinear mecanismos para proteger la Amazonía. ¿Quién se quedará con el Mundial 2030?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto