Internacional

Competencia de peso para Gustavo Alfaro en Colo Colo: el club chileno quiere a Luiz Felipe Scolari

Todo parecía indicar que Gustavo Alfaro picaba en punta para llegar a Colo Colo, pero apareció un competidor de lujo que quiere el puesto

Gustavo Alfaro en la Bombonera
Gustavo Alfaro en la Bombonera (Fotobaires)

Luego de su salida de Boca, Gustavo Alfaro no volvió a dirigir y tuvo algunas experiencias como comentarista de fútbol en los medios colombianos. Sin embargo, en los últimos días le apareció una oferta que podría significar su regreso a la actividad. Según lo que contó CDF, Lechuga es el principal candidato para asumir como técnico de Colo Colo, que despidió a Mario Salas.

El ex entrenador de Boca, Arsenal y Huracán pidió unos días para responder y los dirigentes comenzaron a tantear otras alternativas por si no se llega a dar lo de Alfaro. Sin ir más lejos, el nombre que empezó a sonar con fuerza en las últimas horas fue nada más y nada menos que el de Luiz Felipe Scolari, el mítico entrenador brasileño que fue campeón del mundo en Korea-Japón 2002.

Scolari se encuentra sin trabajo luego de su salida de Palmeiras y todavía no encontró ofertas potables para volver a dirigir. Sin embargo, la negociación con el Cacique se complicó por unos comentarios que el brasileño hizo en apoyo a la gestión de Augusto Pinochet en Chile.

"Pinochet arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata", fueron las palabras de Scolari que no cayeron bien en territorio chileno.

Por esta razón, todavía no se definió su llegada, aunque su represetante admitió que el Bigotón tiene ganas de dirigir en el fútbol chileno y más precisamente en Colo Colo para disputar la Copa Libertadores 2020.

"Hemos tenido una serie de conversaciones con varios técnicos, algunos de ellos nos dijeron que no y seguimos conversando básicamente con dos técnicos: Felipao y Alfaro. Lo de Scolari no se ha complicado por lo de Pinochet. Lo discutimos, pero nosotros no le preguntamos a nadie su orientación política cuando llega a esta institución, ni a jugadores, directivos o entrenadores. El análisis que hacemos son sus logros deportivos, su currículum y manejo", declaró Aníbal Mosa, presidente de los Albos. ¿Qué pasará?

Lo más Visto