Internacional

Cómo van quedando los copones de la Copa Libertadores

Tras la jornada del martes, se definieron nuevos clasificados a los octavos de final. No habrá Superclásico en octavos de final.

Se van definiendo los primeros clasificados a octavos de la Copa Libertadores
Se van definiendo los primeros clasificados a octavos de la Copa Libertadores - Mauro Horita (Mauro Horita�, Mauro Horita)

La Copa Libertadores sigue avanzando y ayer se jugaron algunos lindos encuentros que comenzaron a definir a los clasificados a la próxima etapa del torneo continental.

Con la goleada de River ante Liga de Quito, el club de Núñez terminó puntero en su grupo al igual que Boca y de esta manera no habrá chance de Superclásico en los octavos de final.

Hubo tres grupos que quedaron definidos. Además de River, Santos y Jorge Wilstermann terminaron primeros en los grupos D, G y C respectivamente. Por su parte, siempre siguiendo este orden de los grupos, LDU Quito quedó segundo junto a Delfín y Athletico Paranaense.

Los seis equipos serán parte del sorteo del viernes 23 en el que se definirán los duelos de la próxima fase. Los otros grupos que deben definirse son el A donde Flamengo marcha primero (ya clasificado) y resta definir si pasará como puntero mientras que Independiente del Valle y Junior pelean por el segundo lugar.

En el Grupo B, Palmeiras y Guaraní ya están clasificados aunque el encuentro que resta definirá quién quedará puntero. En el Grupo E, Gremio ya está en octavos de final mientras que el Inter del Chacho Coudet está virtualmente adentro salvo una goleada del América de Cali.

En el Grupo F, Racing y Nacional son los clasificados para la próxima fase aunque el último encuentro que disputarán en la instancia de grupos definirá quién es puntero. Finalmente, el Grupo H ya tiene a Boca como líder sin chances de que esto cambie y lo acompañará Libertad o Caracas.

Por ahora, el Bombo 1 de la Libertadores lo integran: Santos (16), Palmeiras (13), River (13), Flamengo (12), Racing (12), Boca (11), Gremio (10) y Jorge Wilstermann (10). Por su parte, el Bombo 2 está integrado por Liga de Quito (12), Nacional (12), Guaraní (10), Athl. Paranaense (10), Independiente del Valle (9), Inter (8), Caracas (7) y Delfín (7) con un partido por jugar en varios casos.

Los resultados de ayer sirvieron también para confirmar a Peñarol, San Pablo y Defensa y Justicia como los clasificados para la próxima Copa Sudamericana mientras que Junior, Bolívar, América de Cali, Estudiantes de Mérida y Libertad podrían sumarse.

Si bien el torneo regresará a disputarse a fin del próximo mes, el viernes al mediodía se realizará el sorteo de los cruces de octavos en la sede de la Conmebol.

Lo más Visto