Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Cómo quedaron las clasificaciones a la Copa Sudamericana y Libertadores?

Tras el título de Boca Juniors en la Copa Diego Maradona, Independiente se clasificó a un certamen continental y hubo movimientos en las plazas del fútbol argentino

La final que puede modificar las clasificaciones a las Copas
La final que puede modificar las clasificaciones a las Copas (CONMEBOL)

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona, tras vencer a Banfield por penales en una definición muy pareja disputada en el Estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Facundo Tello. Esta Copa Nacional sumaba una estrella, pero más allá de eso, clasificaba al campeón a la próxima Copa Libertadores de América. Sin embargo, como el Xeneize ya estaba clasificado por ganar la Superliga 2019/2020, ayudó a algunos equipos a clasificarse a los próximos certámenes continentales.

Lo cierto es que Independiente se metió en la Copa Sudamericana 2021, al igual que Arsenal, Talleres, Rosario Central, Newell's, Lanús y San Lorenzo. Defensa y Justicia, que era el primer clasificado a esta competencia, gracias al título de Boca, se aseguró jugar el repechaje de la Copa Libertadores 2021. Los otros clasificados a la Libertadores son Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez, que lo harán en la fase de grupos directamente. El Fortín, que estaba en repechaje, también se vio beneficiado por el título del Xeneize.

Sin embargo, todo puede cambiar: Lanús y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 17h con el arbitraje del uruguayo Leodán González. Si gana el Granate, se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y todo continuará igual, pero si el campeón es el Halcón, se meterá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y San Lorenzo clasificará al repechaje del torneo más prestigioso a nivel clubes de Sudamérica.

Por ahora, las clasificaciones quedaron de esta manera:

Copa Libertadores 2021: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez (Fase de Grupos) y Defensa y Justicia (repechaje).

Copa Sudamericana 2021: San Lorenzo, Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente.

Si gana Lanús la Copa Sudamericana, se meterá en la Libertadores 2021 (Fase de Grupos) y el resto quedará de la misma manera.

Si el ganador es Defensa y Justicia, se meterá en la Fase de Grupos de la Libertadores 2021, el Granate seguirá en la Sudamericana 2021 y San Lorenzo se metería en el repechaje de la próxima Copa Libertadores.

Lo más Visto