Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Cómo le fue a River con Roberto Tobar como árbitro

El chileno fue confirmado para impartir justicia en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo y repasamos su historial

Roberto Tobar dirigió la final de ida entre Boca y River de la Copa 2018
Roberto Tobar dirigió la final de ida entre Boca y River de la Copa 2018 (EFE)

La Conmebol anunció que el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo del próximo 23 de noviembre en Lima, Perú.

Tobar es un viejo conocido por el "Millonario" ya que, por ejemplo, dirigió la final de ida con Boca de la Copa 2018. En total, lo arbitró en cinco oportunidades con un saldo positivo: tres triunfos y dos igualdades.

Otro partido recordado en el que Tobar fue el árbitro de un partido de River fue la vuelta de la Recopa Sudamericana, en la que el equipo de Marcelo Gallardo venció por 3-0 y se quedó con un nuevo título internacional.

LOS CINCO ANTECEDENTES DE TOBAR CON RIVER:

1 - 27/04/2017: 2-1 vs Emelec (fase de grupos Copa Libertadores).
2 - 03/05/2018: 1-0 vs. Independiente Santa Fe (fase de grupos Copa Libertadores).
3 - 11/11/2018: 2-2 vs. Boca (final Copa Libertadores).
4 - 30/05/2019: 3-0 vs. Athletico Paranaense (Recopa Sudamericana).
5 - 30/07/2019 Cruzeiro 0 - 0 River (octavos de final Copa Libertadores).

En tanto, el chileno fue el encargado de impartir justicia en la final de la Copa América que protagonizaron Brasil y Perú. También estuvo en la final de vuelta de la Sudamericana 2018 (Paranaense gritó campeón ante Junior).

Sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes, mientras que el colombiano Andrés Rojas será el cuarto hombre. El peruano Diego Haro estará a cargo del VAR y Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay) serán los tres asistentes. El observador VAR será Carlos Astroza (Chile), en tanto que el uruguayo Jorge Larrionda será el asesor internacional.

Lo más Visto