Internacional

¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos entre River y Flamengo?

El Millonario y el Mengao definirán la Copa Libertadores 2019 en Lima y repetirán un choque que se dio en la edición pasada, aunque en la fase de grupos. ¿Cuántos jugadores repiten en cada equipo?

Montiel y Vinicius Jr, cara a cara en el último River-Flamengo
Montiel y Vinicius Jr, cara a cara en el último River-Flamengo (Fotobaires)

River y Flamengo definirán en el estadio Monumental de Lima al campeón de la Copa Libertadores 2019 en un duelo que concentra la atención del mundo del fútbol y que obliga a la búsqueda de los antecedentes más cercanos para intentar comprender que puede pasar en Perú.

Para encontrar los últimos duelos entre el Millonario y el Mengao hay que remontarse a la edición pasada del torneo continental, cuando ambos equipos integraron el Grupo D y se midieron en Río de Janeiro y en Buenos Aires sin sacarse diferencias en ninguno de los dos partidos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El primer compromiso se dio en Brasil el 28 de febrero y terminó en empate 2-2. Henrique Dourado, de penal, adelantó a los locales, pero al minuto lo empató Rodrigo Mora, actualmente retirado del fútbol. Everton Cardoso da Silva marcó el segundo del Fla, pero sobre el cierre apareció el uruguayo Camilo Mayada para sellar la igualdad.

El conjunto brasileño formó con Diego Alves; Pará, Réver, Juan, Rene; Gómes de Sousa; Everton Ribeiro, Diego, Lucas Paqueta, Éverton; Henrique Dourado. Por su parte, los argentinos pusieron en cancha a Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Pérez, Ponzio, Zuculini, De La Cruz; Mora y Pratto.

El segundo compromiso se dio el 23 de mayo de 2018 en el Monumental y en esa oportunidad no hubo goles. El conjunto de Gallardo monopolizó la tenencia de la pelota, pero no tuvo claridad para doblegar a un rival que pese a que se defendió la mayor parte del encuentro tuvo casi la misma cantidad de oportunidades de convertir (4 contra 3).

Nacho Fernández va por la pelota en el último River-Flamengo
Nacho Fernández va por la pelota en el último River-Flamengo

Los titulares de River fueron Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Pérez, Ponzio, I. Fernández, E. Palacios; Socco y Pratto. Por su parte, Flamengo alineó a D. Alves; Rodinei, Leo Duarte, Rhodolfo, Rene; Cuéllar; Everton Ribeiro, Jean Lucas, Lucas Paqueta, Vinícius Júnior; Henrique Dourado.

Si bien estos antecedentes son bastante cercanos en el tiempo, no permiten imaginar demasiado lo que puede ocurrir en la gran final de Lima porque ambos equipos mutaron en sus formaciones, sobre todos los brasileños, que apenas repetirán dos titulares de aquellos duelos de la Copa 2018: Diego Alves y Everton Ribeiro. El resto perdió el lugar o directamente no está en el plantel tras la llegada de Jorge Jesús a la dirección técnica para reemplazar a Abel Braga.

Por el lado de River, al menos seis titulares de aquellos compromisos estarán desde el arranque (Armani, Montiel, Pinola, Pérez, Fernández y Palacios) y otros tantos estarán siguiendo las acciones desde el banco a la espera de un llamado del Muñeco, lo que puede suponer una ventaja, aunque la primera definición a partido único de la Copa Libertadores tiene final incierto y cualquiera puede alcanzar la gloria eterna.

Lo más Visto