Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Cómo fue la avivada que le valió a Nacional un triunfo épico en el clásico ante Peñarol?

Los dirigentes del ‘Bolso’ mandaron a un emisario con un vuelo charter a esperar el resultado de los cuartos de final de Uruguay ante Colombia en Brasilia y, consumada la eliminación de la ‘Celeste’ regresaron a sus tres jugadores que fueron titulares en el triunfo 2-0 ante el ‘Carbonero’ con los goles de los ‘apenas desembarcados’.

Nacional le ganó 2-0 a Peñarol en el Parque Central
Nacional le ganó 2-0 a Peñarol en el Parque Central (EFE)

Por Fernando Czyz

La frase hecha dice “jugador clave que llega, se calza los cortos y juega”. En el ambiente amateur es muy común pero este domingo fue un hecho para tres jugadores de Nacional que apenas se consumó la eliminación de la Copa América ante Colombia se subieron a un avión llegaron a Montevideo con lo justo para vestirse de ‘Bolso’ y ser goleadores en el clásico ante Peñarol en el Parque Central.

Los dos equipos más grandes de Uruguay tenían una cita este domingo por el Torneo Apertura que para Nacional significaba un triunfo para seguir líder en la clasificación y relegar, de paso, aún más al clásico de toda la vida. Brian Ocampo, Camilo Cándido y el arquero Sergio Rochet llegaron el mismo domingo y fueron directo al Parque Central para sumarse a sus compañeros del ‘Bolso’ y los tres fueron clave para la victoria por 2-0.

¿Los goles? Uno de Brian Ocampo y otro de Camilo Cándido, mientras que Sergio Rochet tuvo dos intervenciones fundamentales en un partido a pura tensión que le dio una victoria clave a Nacional por el torneo local, justo en la antesala de la serie de octavos de final por Copa Sudamericana que los volverá a poner frente a frente dos veces más en este julio.

Nacional pidió permiso a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) para hacer esta movida pero no le avisó a los jugadores y dejó un charter en el aeropuerto de Brasilia. Recién cuando la ‘Celeste’ de Tabárez quedó eliminada volvió a ratificar el pedido a la AUF y se llevó a los jugadores.

Los dirigentes de Peñarol, alertados de este tema llamaron a sus pares de Nacional y le pidieron que al mismo avión se suban los dos integrantes del plantel ‘carbonero’: Facundo Torres y Giovanni González.

La respuesta fue negativa en una ‘avivada’ que puso en jaque al Comité Ejecutivo de la AUF liderada por el presidente Ignacio Alonso con Enrique Campos, delegado de Nacional, y su par Martín Pérez, que entendía que el plantel debía regresar a Montevideo todo junto.

Luego de todo este culebrón la relación entre Nacional y Peñarol ‘se picó’ y mucho. Justo en la antesala del duelo que los pondrá frente a frente el 15 de julio en la ida por octavos de final de Copa Sudamericana en Parque Central y la revancha una semana después, el 22 de julio, en el estadio Campeón del Siglo.

Lo más Visto