Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Clásico español: la propuesta del Barcelona

Tras aplazarse el clásico ante el Real Madrid, el club catalán adelantó qué día propuso jugarlo

Real Madrid y Barcelona deben acordar una nueva fecha para el clásico. Foto: EFE
Real Madrid y Barcelona deben acordar una nueva fecha para el clásico. Foto: EFE

Son días difíciles en España en lo que respecta a la política y la calma social. Especialmente en la región de Cataluña donde miles de manifestantes continúan tomando las calles tras las condenas a los líderes del levantamiento independentista.

En ese contexto, el 26 de octubre debía jugarse el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Pero los hechos "excepcionales" hicieron que el mismo tenga que ser aplazado e incluso se llegó a hablar de pasar el partido al Santiago Bernabéu o llevarlo al exterior, algo que fue descartado rotundamente por la dirigencia del equipo de Messi.

Hoy bien temprano, el Barcelona publicó un comunicado en el que confirmó su negativa a jugar el encuentro en el estadio del Merengue. Además, afirmó que "el deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité."

Después de lamentar los hechos, la institución catalana destacó que tiene "una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social" y ante la decisión del Comité de Competición de la RFEF de que los dos equipos combinen una nueva fecha para el partido, el Barcelona avisó que "propondrá la fecha del 18 de diciembre". ¿Aceptará el Real?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto