Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué dijo? La contundente frase de Christophe Galtier en su presentación como entrenador del PSG: "Ningún jugador estará por encima del equipo"

El francés fue anunciado como el reemplazante de Mauricio Pochettino: "Sobre todo hay que ganar, pero con un plantel así, hay que jugar bien"

Christophe Galtier fue presentado en PSG

PSG anunció la salida de Mauricio Pochettino como entrenador. Además, este martes también presentaron a Christophe Galtier, el nuevo director técnico francés.

"Ningún jugador estará por encima del equipo. Mi objetivo es conseguir que esa suma de talento se convierta en un gran equipo. Llevo varias semanas empeñado en unir a este equipo, ya sea exigente, empeñado en hacer la mejor temporada posible. Si hay jugadores que se salgan de este marco, serán eliminados", comentó el europeo en conferencia de prensa.

Y agregó: "Sobre todo, estos son jugadores que quieren ganar, jugar, divertirse. Hablaré mucho con todos los jugadores. He conocido vestuarios con muchos egos y es un privilegio tener un plantel así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer. No habrá compromiso sobre cuál debería ser la fuerza del grupo. Necesitamos un proyecto común sin compromiso alguno. No voy a revolucionar el vestuario, voy a observar, escuchar y sé que tendré el apoyo de toda la dirección para tomar la decisión que será necesaria desde el momento en que un jugador, sea quien sea, no cumplirá con el proyecto".

"Tengo una idea clara de lo que quiero ver en el equipo: ritmo, intensidad, mucha determinación, una capacidad de recuperación muy alta para presionar al rival. Tendré que poner a los jugadores en las mejores condiciones según sus puntos fuertes. Hay una orientación hacia una defensa de tres hombres", completó Galtier.

Otras declaraciones de Galtier:

"Sobre todo hay que ganar. Pero con un plantel así, hay que jugar bien. Ganas más a menudo cuando juegas bien. En comparación con lo que pude hacer en los clubes donde trabajé, habrá un enfoque diferente del juego, tendré jugadores de muy alto nivel a mi disposición. París a menudo tiene la posesión, a menudo se enfrenta a bloqueos bajos. Será necesario tanto atacar bien, mantener un buen equilibrio, y obviamente no se verá como lo que podía hacer antes".

"Es uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Qué entrenador no lo querría en su plantel? Hablaba de encontrar un equilibrio, y tengo una idea muy precisa de lo que esperaré de Neymar. Todavía no lo conozco, estaré escuchando lo que va a decir, pero obviamente quiero que Neymar se quede con nosotros".

"Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. A través de nuestro trabajo, nuestra relación, quiero un vestuario feliz. Para eso creo que hay que reducir el plantel, lo hablamos mucho con la dirección".

Lo más Visto