Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? La respuesta del Cholo Simeone para los que critican al Atlético de Madrid: "Jamás fui despreciativo con un colega mío"

El entrenador del Colchonero se refirió a las críticas por el estilo de juego en su equipo: "Respetar a mis colegas, siempre"

Atlético de Madrid eliminó al Manchester United de la Champions League

Atlético de Madrid recibirá al Manchester City este miércoles desde las 16 horas por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Cholo Simeone ha recibido críticas por su planteo en Inglaterra. "Es preferible ver Netflix", sostuvo el neerlandés Marco Van Basten.

Y Simeone, contestó: "Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto".

Además, añadió: "Después, de los periodistas, exjugadores, la gente que hace mucho que no juega y quieren decir algo diferente, estamos como decía mi padre: el 'pez por la boca muere'. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre los colegas, no. Cada uno tiene sus formas y yo elijo una: respetar a mis colegas siempre".

Por otra parte, el entrenador argentino se refirió al planteo para el desquite contra los de Pep Guardiola. "No nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos, buscando los tiempos justos para crear lo que nosotros creamos. Ojalá podamos combinar mejor, tener transiciones más rápidas, aprovechar los contragolpes con mejor precisión, que los futbolistas con jerarquía nuestros puedan tener una noche fantástica... A un partido todo puede pasar", expresó.

Y cerró: "Está claro que nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego dinámico posicional muy bueno, con transiciones muy rápidas, con espacios chicos aprovechados de la mejor manera, pero nosotros tenemos ilusión. Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Y jugar. Las palabras no sirven de mucho, sino lo que suceda a partir de las nueve de la noche".

Lo más Visto