Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Chelsea pierde a un histórico: Pedro jugará en la Roma

El delantero español se irá con el pase en su poder tras cinco temporadas en la Premier League, pero su club actual quiere que juegue en el regreso de la temporada

La suspensión de la temporada de fútbol por la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial trajo complicaciones en los calendarios, pero no solamente en los que se refieren a los partidos jugados en las distintas ligas que debieron parar su actividad, sino también en los que están firmados en los contratos que vinculan a los futbolistas con sus clubes. La famosa fecha del 30 de junio, estándar de finalización de los acuerdos, se volvió una cuenta regresiva y el éxodo masivo una posibilidad.

Ante esto, las distintas federaciones impusieron excepciones en sus estatutos que estipulaban extensiones a corto plazo de los contratos para que el futbolista que alcanzara un acuerdo con su club pudiera terminar la temporada en curso antes de quedar en libertad de acción. Algunos jugadores vieron esta iniciativa con buenos ojos, pero hubo varios que optaron por tener en claro su futuro a partir de la fecha en que su vínculo se terminaba oficialmente. Esto generó disrupciones en el mercado de pases.

Entre los que no han definido su futuro está un futbolista del que podría decirse que es un histórico del Chelsea, el español Pedro Rodríguez (32). Miembro del mejor Barcelona de la historia, multicampeón con el equipo culé, en 2016 el delantero decidió cambiar de aire y aceptó la propuesta de la Premier League de cuatro años y 30 millones de euros. La finalización del contrato que lo vincula al club londinense es el 30 de junio de 2020, y Pedro ya negoció su continuidad: se irá a la Roma de Italia.

La llegada del delantero alemán Timo Werner parece la respuesta del Chelsea a la casi segura salida de Pedro, a la que podría sumarse otro histórico: el brasileño Willian, que está en la misma situación que el español, también podría emigrar. Pero aunque Pedro ya tenga decidido cuál será su futuro, el que está preocupado por su presente es Frank Lampard. Sucede que antes del 30, Chelsea juega tres partidos (ante Aston Villa, Manchester City y Leicester). ¿Querrá el español arriesgar antes de irse?

La posibilidad que la Premier League le dio a los clubes de acordar a corto plazo con sus contratos prontos a vencer expira el próximo martes 23, pero no hay indicios de que Pedro acepte las condiciones y firme con Chelsea por el resto de la temporada. Según indican los reportes, el delantero estaría pensando en no jugar ninguno de los partidos y volar a Italia, lo que dejaría a Christian Pulisic y Callum Hudson-Odoi como únicas alternativas para Lampard, ya que Werner aún no ha llegado a Inglaterra.

Lo más Visto