Internacional

Champions League: PSG eliminó a Barcelona

El conjunto francés y el equipo culé empataron 1-1 en Francia pero por el 4-1 de la ida en el Camp Nou, los dirigidos por Mauricio Pochettino se metieron en los cuartos de final

El abrazo entre Pochettino y Messi
El abrazo entre Pochettino y Messi (EFE)

PSG y Barcelona empataron 1-1 por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el 1-4 de la ida, el equipo francés se metió entre los ocho mejores de la competencia más importante a nivel clubes de Europa. El conjunto de Lionel Messi, otra vez eliminado.

El local comenzó ganando con gol de Kylian Mbappé, de penal, en el minuto 29 del primer tiempo, mientras que a través de Lionel Messi el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

El delantero de Barcelona Lionel Messi desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 47 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Sergio Busquets. El volante de Barcelona se destacó frente a PSG dio 94 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Parque de los Príncipes fue Keylor Navas. El arquero de PSG tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 8 disparos y realizó 5 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Layvin Kurzawa, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Frenkie de Jong, Idrissa Gueye, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Keylor Navas en el arco; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Layvin Kurzawa en la línea defensiva; Idrissa Gueye, Leandro Paredes y Marco Verratti en el medio; y Julian Draxler, Mauro Icardi y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

PSG se clasificó a Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2020/21 a pesar de no sacar ventaja frente a los Blaugranas.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto