Internacional

Dónde se juega la final de la Champions League: Manchester City vs Inter

Conocé el lugar donde se jugará la final de la Champions League. Descubrí todos los detalles sobre el estadio y la ciudad que acogerá este evento.

Champions League: Manchester City vs. Inter se medirán en Estambul el sábado

Manchester City e Inter se enfrentarán por la final de la Champions League. El equipo inglés y el elenco italiano se medirán por la Orejona el sábado 10 de junio de 2023 a las 16 horas de Argentina en Estambul, Turquía. El estadio es el Atatürk Olympic Stadium y tiene capacidad para 76.092 personas.

Por el lado del conjunto dirigido por Pep Guardiola estarán los argentinos Máximo Perrone y Julián Álvarez, mientras que en el Inter comparten plantel los argentinos Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Manchester City buscará su primer título en la Champions League, donde cayó en la final de 2021 vs. Chelsea. Los Ciudadanos vienen de ser campeones de la Premier League y este último sábado superaron a Manchester United para ser campeones de la FA Cup.

Por su parte, Inter se quedó con la Coppa Italia tras ganarle el 24 de mayo a Fiorentina, mientras que en la Serie A finalizó tercero. Buscará su cuarta Champions, ya que la ganó en 1964, 1965 y 2010, con José Mourinho como entrenador y Diego Milito como figura.

El conjunto de la Premier League fue primero en el Grupo G, donde cosechó 14 unidades, producto de 4 triunfos y 2 empates. Venció a Sevilla 4-0 de visitante y 3-1 de local, empató con Copenhague sin goles de visitante y le ganó 5-0 de local y venció 2-1 a Borussia Dortmund como local y empató 0-0 en Alemania. En octavos de final eliminó a RB Leipzig, en cuartos de final a Bayern Munich y en semifinales al último campeón Real Madrid.

Inter arrancó este camino siendo segundo en el Grupo C con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Perdió los dos encuentros ante Bayern Munich, le ganó los dos a Viktoria Pilsen y con Barcelona sacó 4 de 6, ganando de local y empatando de visitante. En octavos de final superó a Porto, en cuartos de final eliminó al Benfica y en semifinales se quedó con el clásico ante Milan.

El Atatürk Olympic Stadium albergará una final esperada por todo el mundo. ¿A qué hora juegan? A las 16 horas de Argentina. ¿Dónde juegan? En Estambul, Turquía. Manchester City e Inter van por la gloria en Europa y habrá dos campeones del mundo que intentarán volver a cosechar un título: Julián Álvarez de un lado, Lautaro Martínez del otro.

Lo más Visto