Internacional

Champions League: Liverpool eliminó a RB Leipzig

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp le ganó 2-0 al equipo alemán y tras el 2-0 en la ida, se metió en los cuartos de final de la competencia más importante a nivel clubes de Europa

Tremenda chilena de Thiago Alcántara
Tremenda chilena de Thiago Alcántara (EFE)

Liverpool le ganó 2-0 a RB Leipzig (4-0 global) y se metió en los cuartos de final de la Champions League. Los goles para el local los anotaron Mohamed Salah (24' 2T) y Sadio Mané (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mohamed Salah en el minuto 24 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Diogo Jota, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Alexander Sorloth estrelló un disparo en el palo a los 64 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante RB Leipzig y dio 25 pases correctos.

Por otro lado fue clave Dayot Upamecano. El defensor de RB Leipzig fue importante debido a que recuperó 7 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak y Andrew Robertson en la línea defensiva; Thiago Alcántara, Fabinho y Georginio Wijnaldum en el medio; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nordi Mukiele, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann en defensa; Kevin Kampl, Tyler Adams, Dani Olmo, Marcel Sabitzer y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y Yussuf Poulsen y Emil Forsberg en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

En el partido de vuelta por UEFA - Champions League 2020/21, Liverpool se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de RB Leipzig.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto