Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Champions League: los 8 clasificados a los cuartos de final

Tras las clasificaciones de Napoli y Real Madrid, quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League

¡El gol de la clasificación del Chelsea a los cuartos de final de Champions League!

La Champions League está llegando a la etapa decisiva. Este miércoles se definieron los últimos clasificados a los cuartos de final. Hay ocho equipos que lucharán por el título más importante a nivel clubes de Europa.

¿Quiénes van por la gloria? Benfica (Portugal), Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Inter (Italia), Napoli (Italia), Milan (Italia) y Real Madrid (España).

¿Pueden enfrentarse equipos de un mismo país en los cuartos?
Sí, es un sorteo abierto. No hay cabezas de serie ni protección nacional, por lo que los clubes pueden enfrentarse a la oposición de la misma asociación nacional y equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.

¿Las semifinales se sortean al mismo tiempo? Sí. Hay tres sorteos: para los cuartos de final; para las semifinales, y luego un tercero para determinar el equipo 'local' en la final por motivos administrativos.

¿Cuándo se juegan los cuartos y semifinal? Los partidos de ida se disputan el martes 11 y el miércoles 12 de abril, estando prevista la vuelta el 18 y 19 de abril. Las semifinales serán los días 9/10 y 16/17 de mayo con la final el sábado 10 de junio.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League? La definición de la Champions League 2022/23 tendrá lugar el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la famosa remontada del Liverpool sobre el AC Milan en la final de 2005.

Lo más Visto