Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Chacho Coudet habló de la posibilidad de que Lucas Olaza vuelva a Boca: "Hay una situación particular"

El director técnico argentino explicó la situación del lateral izquierdo uruguayo que pertenece al "Xeneize". "No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer", expresó

Lucas Olaza está a préstamo en Celta y su pase pertenece a Boca
Lucas Olaza está a préstamo en Celta y su pase pertenece a Boca (Prensa Celta de Vigo)

Se vienen horas de definiciones en torno al futuro de Lucas Olaza. El lateral izquierdo uruguayo se encuentra a préstamo en Celta de Vigo proveniente de Boca. En la nueva cesión que se produjo a mediados de 2020 se fijó una cláusula que indica que el club español tiene la obligación de hacer uso de la opción de compra de 4 millones de euros en caso de que llegue a jugar 20 partidos. Y lleva 17.

Eduardo "Chacho" Coudet, su entrenador en Celta, habló al respecto. "Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, pero no soy yo quien puede informar de esto. Estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, pero no es algo que yo pueda solucionar. Es un tema que tienen que solucionar las partes, no están solo Celta y Lucas, está también Boca. Es algo que me corre por afuera, es una situación económica entre los clubes", analizó.

Más allá de esta particularidad, Coudet lo convocó para el partido de este domingo ante Eibar. "Lo que más hablé con Lucas es que esté concentrado en el partido de mañana. A partir de ahí, buscar una solución lo más rápida posible", aseguró en la conferencia de prensa.

Por lo pronto, Celta ya incorporó a Aaron Martín para el puesto de lateral izquierdo. Todo parece indicar que, como Celta no está en condiciones de abonar los cuatro millones de euros, Olaza deberá regresar a Boca. "No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer. Me gustaría que se resuelva lo antes posible porque estamos a una semana de que se cierre el mercado", completó "Chacho" Coudet.

Lo más Visto