Internacional

Cayó el campeón de la Premier League: Manchester City goleó 4 a 0 a Liverpool

Los Reds venían de coronarse en la jornada anterior pero se llevaron una sorpresa del equipo dirigido por Pep Guardiola que los aplastó en Manchester

Manchester City aplastó al campeón
Manchester City aplastó al campeón (EFE)

Liverpool está de fiesta. Faltando siete fechas, se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia (la competición se llama así desde 1992). Sin embargo, esta tarde perdió por goleada ante el Manchester City de Pep Guardiola, escolta del campeonato inglés.

En el primer tiempo, el City marcó por triplicado: a los 25 minutos y de penal, abrió la cuenta para los Ciudadanos Kevin De Bruyne. Luego, a los 35' anotó Raheem Sterling y en la última jugada de la primera parte gritó su gol Phil Foden, el chico de 20 años que viene en un gran nivel.

Con respecto al complemento, Liverpool buscó descontar pero tras una gran jugada de los locales, Trent Alexander-Arnold metió un gol en contra que sentenció el 0-4 a los 66 minutos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp habían perdido un solo encuentro hasta hoy: fue en la fecha 28 ante Watford por 0-3 como visitante. Eso fue el 29 de febrero, antes de que comience la pandemia de coronavirus. Los Reds estuvieron sin perder un poco más de cuatro meses. Además, empataron únicamente dos cotejos: ante Manchester United 1 a 1 de visitantes el 20 de octubre de 2019, y contra Everton en el clásico. Este último partido fue el 21 de junio, en la jornada número 30 de la Premier League. El resto de los compromisos (28), fueron con victoria para los Reds, que ahora tienen 86 puntos. Manchester City, con este triunfo, quedó a 20 unidades, sin chances de arrebatarle el título.

Vale la pena recordar que el City espera por la Champions League, el gran objetivo. En el encuentro de ida vs. Real Madrid, los dirigidos por Guardiola se llevaron un excelente triunfo de España, por 2 a 1. Todavía habrá que esperar por el encuentro de vuelta, con sede y fecha a confirmar. Por otra parte, Liverpool quedó eliminado en octavos de final ante el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone y no tendrá otro objetivo a corto plazo. En sumatoria, el City está en las semifinales de la FA Cup ante Arsenal, el sábado 18 de julio desde las 15.45 h. Los Reds ya quedaron afuera en esta competición, la más antigua del fútbol mundial.

Lo más Visto