Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Cavani podría ser sancionado por racismo

La Asociación Inglesa de Fútbol le abrió un expediente al delantero uruguayo tras una publicación que hizo en sus redes sociales

Southampton FC vs Manchester United
Southampton FC vs Manchester United - Mike Hewitt / POOL (EFE, EPA/GETTY POOL)

El racismo en el fútbol es un tema que las Federaciones no suelen tomarse a la ligera en los últimos años. Y el delantero Edinson Cavani se vio envuelto en una sorpresiva polémica por una publicación que hizo en sus redes sociales.

Tras marcar un doblete ante el Southampton y darle la victoria al Manchester United en la Premier League, la Asociación Inglesa de Fútbol decidió abrirle un expediente al uruguayo por un supuesto caso de racismo.

¿Cómo se dio el caso? Un amigo del atacante compartió una publicación con una foto suya festejando un gol con el texto: "Así te quiero Matador!!!". Rápidamente, Cavani usó esta imagen y la compartió en sus historias de Instagram en modo de agradecimiento con la frase "Gracias negrito".

Si bien se entiende que las palabras tuvieron un foco centrado en el cariño, los medios apuntaron contra el goleador y la FA está evaluando sancionar al jugador. Cavani borró el post aunque la polémica sigue abierta y habrá que esperar para ver si el uruguayo recibe alguna multa o quizás queda todo en un llamado de atención.

Lo más Visto