Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Caso Emiliano Sala: la FIFA amenaza con sancionar al Cardiff

El organismo anticipó la sanción que podría recibir el club inglés si no paga al Nantes por el pase del argentino

Emiliano Sala posando con la camiseta del Cardiff. Fuente: Prensa Cardiff
Emiliano Sala posando con la camiseta del Cardiff. Fuente: Prensa Cardiff

El fallecimiento trágico del argentino Emiliano Sala terminó derivando en una lucha legal entre el Nantes (ex equipo del delantero) y el Cardiff, club que había comprado su pase.

Si bien el club inglés era dueña del pase del atacante al momento del accidente de avión, Sala nunca llegó a vestir su nueva camiseta. Y por ello, desde el Cardiff aseguran que no debían pagar por él. El Nantes apeló y ahora la FIFA dispuso que si el Cardiff no abona los 6 millones de euros de la operación podría aplicar una fuerte sanción.

Según la FIFA, si el Cardiff no abona lo adeudado, no podrá incorporar futbolistas durante los próximos tres mercados de pases. De esta manera, sufriría la prohibición para sumar jugadores hasta junio de 2021.

En su momento, el Cardiff se negó a pagar los 17 millones de euros iniciales que había acordado con el Nantes por el pase del argentino y apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, este lunes la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA hizo lugar parcialmente al pedido del Nantes y resolvió que el club inglés debe abonar la primera cuota por el pase de Sala más un interés del 5% y aclaró que el tribunal "no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones" y "ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff".

Ahora, el Cardiff deberá hacerse cargo del pago adeudado y, hasta que no lo haga, no podrá sumar jugadores hasta por un período de 3 mercados de pases. ¿Fin del escándalo?

Lo más Visto