Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"No pude hablar más con él porque me bloqueó en el celular", dijo Campestrini sobre su relación con Maradona

El arquero habló mano a mano con TNT Sports y dejó fuertes declaraciones de su paso por el club mexicano. "Le dejé un mensajito de audio (...) Picante, no me iba a quedar callado", dijo

Campestrini recordó su frustrada renovación en el Dorados de Maradona
Diego Maradona
Diego Maradona (Fotobaires)

A fines de 2018, Cristian Campestrini se encontraba jugando en Dorados de Sinaloa donde, poco antes, Diego Maradona había sido el entrenador. El ex Arsenal decidió entonces no renovar su contrato con el club que se le vencía ante un llamado del Diego para llevarlo a jugar a Bielorrusia.

Sin embargo, Maradona decidió regresar a México y el arquero se quedó sin poder renovar su contrato con el club y debió comenzar a buscar nuevo equipo. Hoy, la realidad del jugador está lejos de ser la ideal ante el anuncio de la desaparición del Ascenso en el país centroamericano. El jugador está en el Celaya FC aunque por ahora su futuro es incierto.

Desde este país Campestrini habló mano a mano con TNT Sports este mediodía y contó detalles desconocidos de su paso por Dorados. "Una de las cosas que yo soñaba era atajar en el fútbol mexicano. Logramos muchas cosas importantes, salimos campeones", contó en diálogo con el periodista Hernán Castillo sobre su primera etapa en Puebla.

Sobre su paso por Dorados, el arquero contó que "gracias a Dios no estuve en el proceso con Maradona. Estaba en Dorados y antes de volver a la Argentina, el presidente me dijo que me vaya tranquilo que quería que renueve por 1 año y medio más. Regreso a Argentina, me llama el actual técnico de Gimnasia de La Plata (en referncia a Maradona) ofreciéndome un nuevo desafío. La verdad que era muy lindo para mi carrera, no por lo económico, sino por ir a atajar a un nuevo fútbol".

Y siguió: "hablé con la gente de Dorados, lo entendió. Faltando un día él (por Maradona) me manifiesta que se va a dirigir a Dorados, que yo me busque club. Cuando traté de buscar opciones ya quedaba un día y se cerró el libro de pases. Me quedé esos meses entrenando de la mejor manera". Al año siguiente llegaría al Everton de México donde jugó una nueva temporada.

Picante, Campestrini contó que "gracias a Dios no llegue a estar ni un día en Dorados con Maradona". Y ante la consulta del periodista sobre sus palabras, Campestrini aseguró que "para mí el fútbol tiene otros valores, otros códigos. El mayor de los respetos con él pero siempre se lo idolatra demasiado, entonces yo soy una persona que lucha por otras cosas, por otros valores y no me gusta tanto el franeleo. Es una figura muy pública pero seguramente hubiese sido una relación técnico-jugador."

Sobre el Diego, el futbolista contó que "le tocó llegar a dos finales, las perdió las dos y como siempre digo. A mí me dolió esos meses no estar nuevamente en un plantel por esa confusión de que me dejó sin nada. Llegar acá, revolucionar todo y salir segundo. Como dijo alguna vez Bilardo: 'del segundo nadie se acuerda'. Entonces, es lo que me dejó tranquilo".

El arquero se mostró abierto a hablar y explicó que "uno siempre tuvo la siempre de atajar. Y mal o bien pero nunca negociando la entrega. Es muy difícil que un jugador de fútbol si te llama alguien tan grande, decirle que no". Y agregó que "en un día cuando me dijo 'buscate club que yo me voy a Dorados' y no dejarme expresar porque desde ese momento no pude hablar más con él porque me bloqueó el celular... Si dolido porque siempre digo lo mismo que 'las cosas pasan por algo' y no me hubiese bancado venir a Dorados y ser segundo".

El futbolista cerró afirmando que "a uno le duele porque es estar un semestre sin trabajo, entrenarme solo. No molesta pero la verdad que duele". Y detalló para finalizar el tema que usó el teléfono de un contacto en común para enviarle un último mensaje: "le dejé un mensajito de audio, obviamente expresando. Picante, no me iba a quedar callado". Clarito.

Lo más Visto