Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Cambiaría casi todo por tener la chance de pelear para ser campeón del mundo", reconoció Sebastián Abreu

El futbolista uruguayo recordó su etapa en la Selección y repasó la espina que le quedó en el Mundial de Sudáfrica

Sebastián Abreu repasó el Mundial de Uruguay en Sudáfrica 2010.
Sebastián Abreu repasó el Mundial de Uruguay en Sudáfrica 2010. (EFE)

A los 43 años, la carrera de Sebastián Abreu pareciera no tener fin mientras el delantero aprovecha también a dar sus primeros pasos como entrenador pero sin retirarse.

Pero además, el Loco cuenta con una enorme historia en la Selección de Uruguay donde fue convocado a distintas competencias entre 1996 y 2012.

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 mostró uno de los mejores equipos de la Celeste en años y lo llevó a jugar las semifinales ante Holanda.

"Claro que con el Mundial de Sudáfrica nos quedó la sensación de que estuvimos cerca. Cambiaría casi todo por tener la chance de pelear para ser campeón del mundo Trofeo. Sí, se nos escapó una oportunidad", reconoció Abreu quien ganaría al año siguiente la Copa América.

El Loco contó también que "en el partido con Holanda jugamos de igual por momentos. Los acorralamos con mucha personalidad. Lo que nos mató fueron esos dos goles muy rápidos".

Pero además, Abreu llenó de elogios a un histórico en la Celeste como el Maestro Tabárez de quien dijo que "es literalmente un maestro. Él es el que supervisa todas las divisiones inferiores, no se mete, pero si hay algo que no le gusta se acerca y lo habla".

En diálogo con Club 947, Abreu contó sobre el DT que "siempre da conceptos de conocimiento desde su experiencia y nos muestra cosas que no vemos. Es un gusto poder seguir viéndolo. Voy en busca de escuchar y aprender de él".

Y cerró contando que "me ha pasado de encontrarme con los jugadores de la Sub 15 y que cada uno de ellos venga a darme la mano y saludarme. Ese es el legado que da el Maestro".

Lo más Visto