Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Cada entrenador me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno", aseguró Gio Simeone

El delantero, de gran presente en Cagliari, elogió al director técnico de River, quien lo dirigió en el comienzo de su carrera. Además, contó que miraba a Falcao y a Batistuta

"Cada entrenador me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno", aseguró Gio Simeone
"Cada entrenador me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno", aseguró Gio Simeone (EFE)

Giovanni Simeone transita un gran presente en Cagliari (Italia). Actualmente, el delantero de 25 años acumula cinco goles en siete partidos, lo que lo posicionó entre los máximos artilleros de la Serie A. El hijo del "Cholo" hizo un repaso por su presente y destacó el hecho de haber tenido a Marcelo Gallardo como entrenador en River.

"Gio" valoró su momento. "Es importante, pero esto recién empieza. Está claro que es un empujón para seguir en el camino justo. Me gusta lo que estoy haciendo y está claro que voy por el buen camino, pero me tengo que enfocar bastante en seguir trabajando porque es lo que me da fuerza para lo que viene", analizó.

"Mi padre siempre me decía desde chiquitito que en la Serie A iba a aprender muchísimo. Me insistía en que en Italia los goles valen doble. Siempre me repetía lo mismo. Aún no he estado en otra Liga, pero en Italia se trabaja muchísimo, se crea mucho trabajo en equipo... Eso es lo que más me gusta, lo que estoy aprendiendo. Son muchos partidos aquí y me están dando mucha experiencia, me está ayudando a crecer y apunto a eso, a seguir creciendo, porque es el camino", aseguró.

En la entrevista con Marca, a Simeone le preguntaron por los entrenadores que ha tenido y destacó a Gallardo. "Cada uno me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno. Es un grandísimo entrenador", aseguró.

También hubo palabras para su actual director técnico. "Eusebio di Francesco me esta ayudando mucho en la calidad de movimientos. Muchas veces me dice que no corra para ayudar al equipo. Me dice, en vez de ayudar al equipo corriendo de esta manera, trata de correr apuntando al arco. Estamos todo el tiempo intentando mejorar. Me está dando algo que no he podido tener con otros. Tengo mucha confianza", comentó.

"Uno siempre trata de buscar la mejor versión de uno mismo. Hay que tratar de ser inteligente dentro del área. A veces uno te parece más rápido y otro más lento, pero la velocidad te la da la cabeza, el tratar de visualizarlo y resolver cuanto antes. Milan Badelj, en la Fiorentina, siempre me decía: 'Tienes que llamar al gol'. Y es verdad. Hay que ir a buscarlo", apuntó el "Cholito".

Por último, Gio Simeone contó en quién se fijaba de chico. "En Falcao. Al principio, cuando era un poco más chico, en Batistuta. Crecí viendo a Radamel cuando mi papá dirigía en River. Me encantaba como atacaba la pelota dentro del área, siempre hacía goles", completó.

Lo más Visto