Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Brasil: ¡se enojó Dani Alves!

El futbolista de San Pablo criticó el estado de los campos de juego en Brasil y se quejó por su posición en la cancha

Dani Alves en San Pablo. Foto: Prensa San Pablo
Dani Alves en San Pablo. Foto: Prensa San Pablo

Dani Alves llegó al San Pablo como uno de los refuerzos estrella del último mercado de pases. Tras una gran Copa América y en condición de jugadores libre, el histórico lateral brasileño que jugó en los mejores clubes del mundo decidió dar la sorpresa y arribar al club de sus amores.

Sin embargo, parece que la alegría incial está llegando a su fin ya que el jugador se mostró molesto por diferentes cuestiones en su arribo al conjunto paulista. "Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos de juego", aseguró.

Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos de juego.

Además, en una entrevista a TV Globo, se refirió a su posición en la cancha que no termina de gustarle. Al brasileño le está costando adaptarse al fútbol de su país y sentenció: "yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé".

Jugando en el medio puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un orden táctico y técnico mucho mejor.

Además, agregó sobre sus posición: "Jugando en el medio puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un orden táctico y técnico mucho mejor. Jugando como lateral paso mucho tiempo sin tocar la pelota y eso acaba generando falta de ritmo". Sin embargo, luego aclaró que "también me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy acá para construir".

Pero Dani Alves no se quedó allí. El ex Barcelona se puso serio al evaluar la realidad del fútbol brasileño y cerró afirmando que "en Brasil ya comienzan jugando con muchas dificultades. Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad y ahora estoy sintiendo en carne propia el porqué de todo eso. Me gustaría mejorar los centros de entrenamiento, los campos, el césped... porque la mayoría de las veces son muy precarios". ¡Fuerte!

Lo más Visto