Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"El fallo de FIFA en Brasil vs. Argentina es una vergüenza porque tenía la oportunidad histórica de dictar un fallo deportivo ejemplar", manifestó Fernando Mitjans

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA se refirió a la decisión sobre el encuentro suspendido en las Eliminatorias Sudamericanas

Fallo de la FIFA sobre Argentina-Brasil: "Vamos a pedir que el partido se nos de por ganado", expresó el abogado Juan De Dios Crespo

Este viernes la FIFA determinó que el encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará el 22 de septiembre. "El fallo de FIFA es una vergüenza", expresó Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Además, agregó: "Es una vergüenza en el aspecto deportivo porque la FIFA tenía la oportunidad histórica de dictar un fallo deportivo ejemplar. No afectaba a nadie. Brasil es una potencia, no puede estar afuera del mundial por varios factores. Esos tres puntos no les importaban para nada. La FIFA iba a esperar a que estén los dos clasificados y ahí iba a sacar el fallo. Y eso es lo que pasó".

"Es una vergüenza deportiva y estatutaria. (Gianni) Infantino hace una carrera más política que deportiva. La vieja FIFA podrá tener todos los casos de corrupción pero cuidó el producto siempre, no manchó la pelota. ¿A vos te parece un Mundial cada dos años? Eso es desgastar el producto", completó Mitjans en TT Sports de Radio Trend Topic.

El fallo de la FIFA sobre Brasil vs. Argentina

La FIFA le envió una carta a Víctor Blanco, secretario general de la AFA, en la que le comunica que el match Brasil-Argentina, suspendido el 5 de septiembre último en el estadio Arena de San Pablo, deberá disputarse el 22 de septiembre próximo. La primera comunicación indicaba que la sede debía ser el mismo país, pero después Gonzalo Belloso, asesor estratégico para el fútbol sudamericano, aclaró que se debe convenir el lugar en "donde convenga a ambas asociaciones".


El plazo es hasta el 22 de junio para informar la sede de este partido. De todas maneras, hay que recordar que la AFA había apelado ante la FIFA que el partido se vuelva a jugar, ya que reclamaba los puntos. Y todavía se espera el fallo, como un eventual reclamo al TAS.

Lo más Visto