Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Bombazo: Gabigol fue suspendido dos años por fraude de doping

En una noticia de última hora reportada por Ge Globo el delantero del Flamengo Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, fue suspendido por dos años por fraude de doping.

La picante chicana de Gabigol a un hincha de River

En una noticia bomba de última hora en el mundo del fútbol, el Tribunal Deportivo de Antidopaje declaró culpable de fraude de doping y suspendió por dos años a Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, delantero del Flamengo.

En una noticia bomba de última hora, el delantero brasileño del Flamengo Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa fue suspendido por dos años sin jugar debido a realizar un fraude en una prueba antidopaje.

La información la reportó el medio brasileño Ge Globo, al comentar que la semana pasada hubo un juicio con una votación reñida de 5 contra 4 a favor de castigar al delantero.

Según lo presentado por el Tribunal Deportivo Antidopaje, Gabigol fue suspendido por dos años pero podría retomar la actividad el 8 de abril de 2025. El motivo es que debido al retraso en el juicio, la sanción comenzó a correr a partir del 8 de abril del 2023 a pesar de que el delantero estuvo activo durante el último año.

El reporte acusa a Gabigol de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que expresa "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control". Si bien fue suspendido por dos años, el castigo puede extenderse a cuatro, aunque el delantero puede apelar.

¿De qué se lo acusa a Gabigol?

Según reporta Ge Globo, el Tribunal Deportivo Antidopaje acusa a Gabigol de “dificultad la realización del examen” el pasado 8 de abril del 2023.

Ese día los jugadores del plantel de Flamengo realizaron un control antidoping antes de un entrenamiento a las 10 de la mañana, pero Gabigol no estuvo presente para el procedimiento.

Según las autoridades que fueron a realizar el examen, el jugador no fue con ellos antes del entrenamiento y luego los ignoró, se fue a almorzar, los trató mal, tomó el recipiente sin avisarle a nadie y cuando fue a hacer la prueba acompañado de un oficial, les dio el frasco abierto, lo que está en contra de las instrucciones.

Lo más Visto