Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Boca y River serán parte de la nueva Asociación Mundial de Clubes

Tras una reunión en la sede de la FIFA de la que participaron Angelici y D'Onofrio, se definió la creación de este nuevo organismo

Boca y River serán parte de la Asociación Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires
Boca y River serán parte de la Asociación Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio participaron este viernes de una reunión en la sede de la FIFA en Suiza. Hasta allí viajaron, además, dirigentes de diferentes clubes del mundo con el foco puesto en el Mundial de Clubes 2021.

Tras la reunión, se confirmó la creación de un nuevo organismo dependiente de la FIFA. Se trata de la Asociación Mundial de Clubes que tratará todos los temas relacionados al torneo anual de clubes y con el que se buscará tener un contacto más directo con la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Además de Boca y River, los miembros fundacionales son el Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou Evergrande (China), Real Madrid (España) TP Mazembe (Congo). La asociación será liderada por el presidente del Merengue, Florentino Pérez. Se supo también que el Barcelona y Bayern Munich serán parte de esta nueva Asociación.

"Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", señaló Pérez tras la reunión.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también fue de la partida y afirmó que "nos complace organizar la reunión de hoy no solo porque se discutieron temas importantes como la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes. Estoy seguro de que más clubes líderes se unirán en una plataforma con la que esperamos dialogar, como lo hemos estado haciendo con nuestras Asociaciones Miembros, Confederaciones, Ligas y Jugadores, así como con las principales partes interesadas de la comunidad futbolística".

El dirigente agregó sobre el Mundial de Clubes que "mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA." Se vienen cambios en el fútbol mundial y tanto Boca como River estarán a la vanguardia de las nuevas decisiones.

Lo más Visto