Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Boca y River, en lo más alto del Ranking de clubes de la CONMEBOL 2021

Los clubes argentinos mantuvieron los primeros puestos del ranking pese a no ganar ni la Libertadores ni la Sudamericana

Boca y River lideran el Ranking de Clubes de la CONMEBOL
Boca y River lideran el Ranking de Clubes de la CONMEBOL - Nicolas Aboaf (Fotobaires)

La CONMEBOL presentó esta semana su Ranking de Clubes 2021 en el que se detallan los datos históricos de las participaciones de los conjuntos tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

River quedó puntero absoluto con 10652 puntos totales en ambas competencias registrados en toda su historia. Por su parte, el Xeneize cuenta con 8731 puntos en los dos torneos.

Segun explicó la AFA, este "será el ranking utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2020 que será realizado el próximo viernes, 05 de febrero y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021."

Vale aclarar que para este ranking de la Libertadores se tomaron en cuenta los resultados de los últimos 10 años de competencia, además de un coeficiente histórico y una sumatoria de puntos para el campeón del torneo local.

De igual forma, para el ranking de la Sudamericana, se tomó en cuenta la performance de los últimos 10 años y un coeficiente histórico. El podio lo cerró Gremio, de buenas actuaciones en la Libertadores durante los últimos años.

Después del conjunto brasileño, le siguen en el ranking: Palmeiras, Nacional, Flamengo, Atlético Nacional, Peñarol, Santos e Indepnediente. San Lorenzo se ubica en el puesto 15, Lanús en el 17, Racing en el 22, Estudiantes en el puesto 32 y Vélez en el 33. Defensa y Justicia, reciente campeón de la Sudamericana, está en el puesto 37.

Lo más Visto