Internacional

"Boca me vino a buscar en dos oportunidades y River, en una", recordó Palito Pereira

El histórico ex futbolista de la Selección de Uruguay, actualmente en River Plate de Paraguay, reconoció que fue tentado para vestir la camiseta de los dos clubes argentinos

Álvaro "Palito" Pereira
Álvaro "Palito" Pereira (EFE)

Álvaro Pereira fue uno de los futbolistas de la camada histórica de la Selección de Uruguay que terminó cuarta en el Mundial 2010 y que ganó la Copa América 2011. En Argentina vistió las camisetas de Quilmes, Argentinos y Estudiantes de La Plata, pero avisó que estuvo cerca de Boca y River.

En una entrevista con "Crack Deportivo", le preguntaron: Del 1 al 10, ¿qué tan cerca estuviste de Boca? "Yo creo que 10. Me fueron a buscar en el 2011, después de la Copa América. Me llamó Juan Simón, que era manager de Boca, pero ya había tres cupos de extranjeros y no pudieron liberar a ninguno", recordó.

Además, contó que lo volvieron a buscar en una segunda oportunidad. "Después me hablan Angelici y Guillermo para ir a Boca. Negociamos, hice todo, tramité la nacionalidad y cuando me sale, me dicen que había renovado Silva y que existía la posibilidad de un préstamo. Yo le dije que no, que quería una compra", reveló "Palito".

Pero de la vereda de enfrente también lo buscaron. "También me vino a buscar River en el 2014, cuando estaba en San Pablo. En vacaciones me llamaron Patanian y Enzo Francescoli preguntándome si me interesaba ir a River. Le dije que si me hacían una oferta los escuchaba", contó el futbolista que se desempeña en River Plate (Paraguay).

Por último, le abrió las puertas a Racing por su amistad con Diego Milito. "Me hubiese gustado jugar en Racing, tengo a mi hijo más chico que es hincha y fanático de Saja, tiene la camiseta. Aparte tuve de compañero a Diego Milito que me volvió loco con Racing. Si me llama voy con mucho gusto. Racing está haciendo las cosas muy bien, está en crecimiento. Aunque también me gustaría ir a la cancha a verlo como hincha. Yo le agarré cariño por mi papá y cuando tuve de compañero a Diego Milito me enfermó", completó.

Lo más Visto