Internacional

¿Venta millonaria para Boca? "Aparecieron cinco ofertas de Europa"

El goleador de Tigre, cuyo pase pertenece al Xeneize, debutó con gol en la Selección de Italia y tras su buen rendimiento es seguido por varios equipos del Viejo Continente. 

¡Qué debut! El golazo de Mateo Retegui en Italia vs. Inglaterra

Mateo Retegui debutó en la Selección de Italia en donde marcó un gol en la derrota ante Inglaterra por el inicio de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. La presencia del delantero de Tigre dejó buenas impresiones en general, ya que justamente su DT Roberto Mancini había destacado en la semana: "Lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles".

Lo cierto es que gracias a sus goles en Tigre y su gran rendimiento en la última y actual temporada, el delantero cuyo pase que pertenece a Boca está siendo seguido por varios equipos de Europa. Sergio Massa, Ministro de Economía y quien está ligado directamente al conjunto de Victoria, aseguró que el club recibió al menos "cinco ofertas" del Viejo Continente en los últimos días.

"Mateo fue el goleador del campeonato, convocado por la selección italiana. Aparecieron cinco ofertas distintas en las últimas tres semanas que, de alguna manera, ponen a Boca y Tigre en la oportunidad de que, un jugador de 23 años y con doble nacionalidad, tenga la oportunidad de su salida. Por lo menos, en cuatro de las ofertas, al mercado europeo", explicó Massa.

A su vez, se refirió a su relación con Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del Xeneize: "Román, cuando asumió en Boca, nos contó que tenía la idea no sólo en Tigre, sino en Defensa y Justicia y varios clubes... La idea de promover jugadores que no tenían lugar en Boca. Para eso, planteaba un programa de prestar jugadores con Boca teniendo defensa de sus derechos. Tigre también hizo, de alguna manera, uso de sus derechos con la repesca", expresó el Ministro en diálogo con Radio Mitre.

En los últimos días, desde Europa aseguraron que Mateo Retegui es pretendido por el Inter de Italia. Se sumaría al interés de Milan y Udinese, otros dos equipos de la Serie A. Lo que favorece al Inter entre los italianos es que el Tigre tiene cedido por los nerazzurri a Facundo Colidio, delantero de 23 años, ya en Buenos Aires en 2022 y pagado por Boca en 2017 hasta 7 millones de euros.

Retegui, tras el debut con gol en Italia:

"Estoy triste por la derrota pero muy contento de poder debutar con esta camiseta. Para mi y para mi familia es un orgullo representar a Italia. Me hubiera gustado que el debut sea con una victoria pero hay que seguir trabajando, corregir errores y ganar el fin de semana", aseguró.

En tanto, se refirió al corto tiempo de adaptación que tuvo bajo las órdenes de Mancini y la cálida bienvenida de sus compañeros: "Me han tratado de muy buena manera desde que llegué. Me han unido al grupo, me dieron confianza, estoy contento de estar acá y de poder compartir con mis compañeros, de poder disfrutar adentro de la cancha. Nos hubiera gustado haber ganado y darle una alegría a la gente, pero bueno, nos vamos tristes".

Y sobre su tanto contra Inglaterra, el primero en su cuenta con la Azzurra, el ex Boca y Talleres expresó: "Lo estuve buscando desde el primer tiempo (al gol). Me asistieron de gran manera y pude convertir. Sirve en lo personal para darle confianza. Pero lo más importante era que el equipo gane."

Al haber debutado de manera oficial con Italia y tener más de 21 años (tiene 24), Mateo quedó "blindado" por la Azzurra y no podrá defender los colores de la Selección Argentina.

Mateo Retegui: "Para mí y mi familia es un orgullo representar a Italia"

Retegui, el primer jugador no italiano en marcar para la Azzurra

El tanto que anotó el goleador de la Liga Profesional de fútbol marcó una particularidad que no se había dado nunca en la historia de la selección italiana: es la primera vez que el jugador que anota su primer gol con la Azzurra juega fuera de Europa. En este caso en Argentina, con la camiseta de Tigre.

Lo más Visto