Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Boca es todo para mí, me gustaría terminar mi carrera ahí; nos llamamos de vez en cuando con Riquelme", reconoció Leandro Paredes

El mediocampista argentino de 26 años de PSG manifestó su intención de volver a vestir la camiseta azul y amarilla. Además, se refirió a la posibilidad de ser compañero de Messi y a su gran relación con Neymar

Leandro Paredes, mediocampista de PSG
Leandro Paredes, mediocampista de PSG (EFE)

Leandro Paredes inició su carrera en Boca, pero, antes de asentarse como titular, fue transferido rumbo al fútbol europeo. Actualmente, el mediocampista de 26 años se encuentra como una de las figuras del París Saint Germain, pero no se olvida del "Xeneize".

En esta oportunidad, Paredes le brindó una entrevista al diario francés Journal du Dimanche y allí le preguntaron qué es Boca en su vida. "Es todo para mí. Descubrí el estadio con mi padre en 2004 y a partir de ahí crecí amando el club. Me uní a la escuela de fútbol a los 8 años y subí de rango al primer equipo", expresó.

"Llegar allí fue el primer logro de mi vida deportiva. Entrar en la Bombonera con esta camiseta es una sensación que siempre me acompañará. Me gustaría terminar mi carrera en Boca. Lamentablemente, la inseguridad que existe en Argentina no es lo que quiero para mi familia", manifestó. Esta entrevista fue brindada antes del robo que sufriera Ángel Di María este domingo.

De hecho, Paredes admira a Juan Román Riquelme. "Para mí, él será siempre el mejor organizador de juego, jugué con él en mis inicios de carrera. Nos llamamos de vez en cuando, pero hablamos poco de fútbol, conversamos más sobre nuestras familias", señaló. Ambos compartieron plantel en Boca.

En tanto, prefirió no contestar sobre la posibilidad de que Lionel Messi sea refuerzo de PSG. "Se me pidió que no volviera a abordar el tema porque a la gente no le gustaba. Al parecer, algunos lo vieron como una falta de respeto por mi parte. No era la idea. Depende de él decidir tranquilamente al final de la temporada lo que quiere hacer", indicó.

El argentino, que juega en PSG desde enero de 2019, mantiene una gran relación con Neymar. "Desde mi llegada, hemos entablado una auténtica complicidad con Neymar. En el entrenamiento o fuera de él, estamos felices juntos. No paro de hacerle bromas. Hace poco coloqué una serpiente de mentira en su vestidor. ¡Tenías que haber visto la cara cuando la vio! El día que se encuentre a una de verdad se le va a parar el corazón", comentó entre risas.

Por último, Paredes contó quiénes son sus referentes en el puesto. "Busco parecerme a Redondo, Gago o Pirlo y, por el conjunto de su carrera impecable, quiero citar también a Busquets porque sabe defender de manera inteligente", completó.

Lo más Visto