Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Boca es la historia del fútbol mundial, me gustaría jugar en la Bombonera", admitió Briseño

Antonio Briseño, actual futbolista de Chivas de Guadalajara, opinó sobre la actualidad del fútbol argentino y se animó a elegir entre Boca y River

Briseño con la camiseta de Tigres
Briseño con la camiseta de Tigres (EFE)

Antonio Briseño, actual futbolista de Chivas de Guadalajara, opinó sobre la actualidad del fútbol argentino y se animó a elegir entre Boca y River. Además, el mexicano admitió que le gustaría jugar en la Bombonera.

"De Argentina me gustan River y Boca, pero si me quedo con uno es con Boca, River nos pegó duro ya, ja. Me gusta mucho (Carlos) Tevez, (Diego) Maradona jugó ahí, (Martín) Palermo y su temperamento. Boca es la historia del fútbol mundial. Junto con River están en otro nivel. Me gustaría jugar en la Bombonera, dicen que se mueve todo", sostuvo el defensor, en diálogo con Ignacio Rivarola.

Sin ir más lejos, el Pollo Briseño recordó la final de la Copa Libertadores 2015, cuando tuvo que enfrentar a River cuando jugaba en Tigres: "Primero te comento la fase de grupos. Recuerdo que estábamos 2 a 0 y dejábamos a River afuera y de la nada terminó 2 a 2. Recuerdo que Damián Álvarez entró al vestuario enojado, rompiendo todo y nos dijo: 'A estos equipos hay que matarlos porque califican, te los topas después y te joden'. Teníamos que matarlos y dejarlos afuera ahí".

"Y en la final quedamos 0 a 0 en la ida y dijimos: 'Ya está, coronamos en el Monumental' y no, que chingada... Desde que vas llegando con el camión al estadio, vas sintiendo la presión, como se te van aventando todos. Vas sintiendo toda la tensión. Dices: '¿Monumental? Vamos no pasa nada'. Ay no… vas en las calles y vas sintiendo", agregó Briseño.

Y en la misma línea, comentó: "Igual, muy vivos los de River, recuerdo que salimos al campo de juego y nos dejaron como cinco minutos ahí para que nos cantaran. Es algo que nunca lo había vivido, si eras jugador de River no había manera de que no te prendas, si no sentías eso en el futbol, no sentías nada. Yo decía: 'No, ¿qué es esto?', y eso que estaba en la banca. Me daba ganas de entrar hasta a mí que era del otro equipo. Ni en el Estadio Azteca vi que todos canten así una canción al mismo tiempo".

Por último, lanzó una crítica polémica sobre el arbitraje: "Nosotros supimos que el arbitraje no era normal en la patada de Alario a Pizarro. No por tener favoritismo por un equipo, sino por la presión del estadio. Nos mató el tercero, el gol de Funes Mori", cerró.

Lo más Visto