Internacional

Boca eliminó a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El equipo de Russo revirtió la serie con un 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Salvio y Villa -de penal-. Ahora se enfrentará con Santos (Brasil)

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores
Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores (EFE)

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Esto fue posible gracias al triunfo 2-0 logrado en La Bombonera frente a Racing por los cuartos de final. De esta manera, revirtió el 0-1 de la ida. En la próxima instancia, su rival será Santos (Brasil).

Los goles para el local los anotaron Eduardo Salvio (22' 1T) y Sebastián Villa (15' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Sebastián Villa. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Racing Club ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y pateó 7 veces al arco. Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Gabriel Arias. El arquero de Racing Club tuvo un gran rendimiento frente a Boca Juniors debido a que atajó 9 disparos y realizó 14 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Carlos Alcaraz y Franco Soldano.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Esteban Andrada en el arco; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Jorman Campuzano, Diego González, Eduardo Salvio y Sebastián Villa en el medio; y Carlos Tevez y Franco Soldano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena en defensa; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas en la mitad de cancha; y Lisandro López y Héctor Fértoli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto