Internacional

¿Era roja? Los audios del VAR en la jugada de penal para Boca ante Corinthians por la Copa Libertadores

El Xeneize cayó por penales pero pudo haberse puesto en ventaja en el minuto 26 de juego, desde el punto de penal.  ¿Era expulsión?

¿Era roja? Los audios del VAR en la jugada de penal para Boca ante Corinthians por la Copa Libertadores

Boca quedó afuera de la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por penales ante Corinthians en la Bombonera y el Timao avanzó a los cuartos de final.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo varias jugadas en las que pudo ponerse en ventaja. Una clara fue el penal, minuto 26 de juego, que luego Darío Benedetto estrelló el remate en el palo. Sin embargo, la polémica estuvo en la tarjeta que sacó el árbitro tras sancionar la pena máxima.

Raúl Gustavo le impactó con un fuerte codazo en el rostro de Pol Fernández y tras la revisión en el VAR, el juez Andrés Matonte le mostró la tarjeta amarilla al defensor brasileño. ¿Era expulsión?

Un día después de la eliminación, Conmebol publicó el audio del VAR de la jugada del penal para Boca: "Nada, nada, acción de juego. Dale", dice el árbitro principal. Pero luego revisan la jugada y se escucha: "Tiene sangre en la boca, tiene sangre" y lo llaman al juez para ver el "punto de contacto" que existe.

"Veo un contacto del brazo en la cara. No veo un movimiento adicional para tarjeta roja. Es una acción de juego que le pega en la cara. Voy a cobrar penal y tarjeta amarilla". Desde el VAR apoyan la decisión: "Comparto contigo, correcta decisión, Andrés".

Lo más Visto