Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Juan Román Riquelme dejó cuatro bolsas con el escudo de Boca en el vestuario de los árbitros", sostuvo el dirigente de Always Ready Oscar Barrenechea

El dirigente Oscar Barrenechea agregó, al ser consultado sobre si hubo soborno de Boca a la terna de jueces, que "aquí, en la China y en cualquier parte, ese término es el correcto".

Boca logró una victoria clave ante Always Ready por la Copa Libertadores

Oscar Barrenechea, presidente de Marketing de Always Ready, reforzó en TNT Sports por CNN Radio la denuncia del titular del club boliviano, Andrés Costa, sobre supuestos obsequios por parte de la dirigencia de Boca a la terna arbitral antes del partido por Copa Libertadores que los xeneizes ganaron en la altura con un controvertido penal que cobró el peruano Kevin Ortega.

"Yo estaba en el túnel, en el garaje donde se estacionan los buses y están las autoridades. En ese momento se acerca un policía que estaba a cargo de la seguridad del estadio y me informa que el vicepresidente del club Boca Juniors se había retirado hacía unos minutos, después de haber dejado cuatro bolsas con el escudo de Boca en el camarín de árbitros. Yo, muy sorprendido sobre este hecho, recurro a la cancha, detrás del enmallado, a avisarle a mi oficial de seguridad lo acontecido", relató el dirigente en el programa que conduce Pablo Giralt.

Barrenechea aludió al "vicepresidente de Boca" sin nombrar a Riquelme en la entrevista, pero sí lo hizo en un mensaje de su cuenta de Facebook, donde escribió: "Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!".

"El partido estaba en juego, iban 20, 25 minutos del primer tiempo cuando yo me acerco al túnel y el teniente me dice que necesitaba de una autoridad de Conmebol y una autoridad del club para poder ver el contenido de las bolsas, además del asesor de árbitros que estaba encargado de la llave del camarin de árbitros", expuso Barrenechea en la nota de CNN Radio.

"Terminando el primer tiempo, se acercan el asesor de árbitros, el profesor Lugones, la parte de seguridad de mi club, el oficial de seguridad de Conmebol y revisan que había efectivamente cuatro bolsas de regalo con el escudo del club, que las sacan debajo de la mesa donde estaba el catering de los árbitros, y logran observar, como está en el video, que hay dos bolsas de esas abiertas vacías y las otras dos que contenían camisetas del club Boca Juniors", amplió.
Barrenechea añadió que "no queremos pensar mal sobre el contenido. No tengo prueba alguna de qué hay en el contenido, pero lo sucedido en los hechos, un penal polémico y los regalos antes del partido me dejan mucho que pensar".

Por último, el directivo fue consultado sobre si a su criterio hubo soborno a la terna arbitral por parte de Boca. Y respondió: "Es claro en el reglamento de Conmebol que los árbitros no pueden recibir ningún tipo de regalo. Esto puede evitar susceptibilidades de soborno. Aquí, en la China y en cualquier parte del mundo, con la intención de un dirigente de ir a dejar camisetas y otro contenido que no sabemos a la terna arbitral, yo creo que el término que acabas de utilizar es el correcto".

Lo más Visto