Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Biyik, el camerunés que le metió el gol a la Selección en el '90, reconoció de qué equipo argentino es: "De Boca porque allí jugó Tchami"

El camerunés que hace 30 años marcaba el gol de su selección frente a Argentina en el debut en Italia 1990 pasó por TNT Sports y no solo recordó aquel encuentro, sino que confesó de qué equipo de acá es hincha 

"Soy de Boca porque allí jugó Tchami"

En Argentina soy hincha de Boca porque allí jugó Alphonse Tchami”, cuenta en TNT Sports Francois Omam-Biyik. Hace 30 años el delantero y su salto en el área argentina le daba de cabeza el 1 a 0 a Camerún y la victoria sobre Argentina en el debut de Italia’90.

Omam-Biyik es técnico desde 2001 y actualmente trabaja como asistente en el seleccionado camerunés. Del partido frente a Argentina recuerda que “para el futbol camerunés y africano es un día importante. Camerún por primera vez ganó un partido en fase final de un mundial y en lo personal convertirle a un grandísimo equipo. Teníamos un 10 por ciento de chances de ganar. Argentina pienso que no estaba lista y aprovechamos sus fallas. Nos dio a conocer al mundo del fútbol y cuando se terminó nos preguntábamos si era real lo que estaba pasando”.

En la previa, en el espacio donde los dos equipos calentábamos Argentina cantaba. Nosotros por costumbre también lo hacíamos y gritábamos. Argentina no lo soportó y salió de la sala”, recuerda Omam-Biyik los minutos previos al partido donde la idea fue concentrarse en lo propio. “Maradona en 1986 era el mejor del mundo. En el partido del ‘90 sabíamos que si los mirábamos nos aplastaban. Estábamos metidos y concentrado en el partido”.

El partido es recordado por los golpes de los cameruneses a los jugadores argentinos. “No teníamos la calidad y usamos lo posible para pararlos. Algunos golpes fueron fuera de un partido de fútbol pero había que pararlos”, cierra el autor del gol treinta años después en TNT Sports.

Lo más Visto