Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Bielsa y sus rivales más complicados

El Loco fue consultado por los equipos más difíciles que tuvo que enfrentar en su carrera y ofreció una extensa respuesta

Bielsa como DT del Leeds. Foto: Prensa Leeds
Bielsa como DT del Leeds. Foto: Prensa Leeds

Cada vez que el Loco Bielsa agarra un micrófono deja alguna declaración que termina resonando en las portadas de los medios del mundo. Actual DT del Leeds de la segunda división del fútbol inglés, el ex entrenador de la Selección comenzó su extensa carrera en 1990 dirigiendo a Newell´s.

Y durante la última conferencia de prensa, Bielsa fue consultado por los rivales más difíciles a los que tuvo que enfrentar y no equivó la pregunta. "No se puede pasar la película de 30 años en un momento, pero voy a decir tres. El San Pablo de Telé Santana, que era un equipo único y con jugadores extraordinarios. Brasil del 2002, campeón del mundo", arrancó el Loco en su respuesta que le tomó 6 minutos.

El San Pablo de Telé Santana, que era un equipo único y con jugadores extraordinarios. Brasil del 2002, campeón del mundo.

"Fíjese que extraño es el fútbol. En las Eliminatorias para Corea/Japón 2002, a mí me tocaba dirigir un equipo único, que quedó eliminado en la primera rueda. Esa es una mancha definitiva para mí carrera. Pero ese mismo equipo, en un campeonato de 18 fechas, ganó con 14 puntos de diferencia sobre el que iba a ser el próximo campeón del mundo", continuó relatando Bielsa.

Otro rival que dejó su huella para Bielsa de los que enfrentó fue "el Barcelona de Guardiola, que dejó una marca para toda la historia del fútbol. Nunca vamos a volver a ver a un equipo como ese y la construcción que hizo Pep en ese plantel, en el que había jugadores increíbles. Hay una frase que dice: 'Define a los grandes entrenadores en función a lo que logran poner escena del 100% de la capacidad de los jugadores que entrenan'. Pep logró que todos esos jugadores mostraran todo su brillo".

El Barcelona de Guardiola, que dejó una marca para toda la historia del fútbol. Nunca vamos a volver a ver a un equipo como ese y la construcción que hizo Pep en ese plantel, en el que había jugadores increíbles.

Y cerró con una curiosa comparación entre cómo se vive el fútbol en Inglaterra y la Argentina. "Me asombra mucho el amor que hay entre el ciudadano inglés común y el fútbol. Noté que los ingleses quieren a su equipo, pero también al fútbol. Los argentinos queremos a nuestros equipos, la camiseta, el escudo, antes que el fútbol", avisó Bielsa.

Lo más Visto