Internacional

Bartomeu rompió el silencio en medio de la posible salida de Messi

El presidente del Barcelona dejó algunas palabras para despedir a Rakitic, quien seguirá su carrera en el Sevilla

Bartomeu habló de la salida de Rakitic en medio de la crisis por el caso Messi.
Bartomeu habló de la salida de Rakitic en medio de la crisis por el caso Messi. (jmbartomeu)

El Barcelona hoy por hoy es el foco de todos los medios luego de que Jorge Messi, padre de la Pulga, llegara a esta ciudad para negociar la salida del conjunto culé. Habrá una reunión clave con Josep Maria Bartomeu en el que buscarán acercar posiciones para que pueda darse una desvinculación de la institución.

Mientras que la prensa europea asegura que el Barcelona buscará renovar el contrato del futbolista por las próximas dos temporadas, La Pulga ya tiene decidido no volver a jugar en esta institución. En este marco, el presidente Bartomeu rompió el silencio por primera vez desde el ahora famoso burofax que envió el argentino.

Sin embargo, decidió evitar referirse a Messi y sus palabras tuvieron como destinatario a Ivan Rakitic quien después de seis años dejó el club para regresar al Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros, más 9 en variables.

"Quiero compartir con Ivan estos momentos tan especiales. Me gustaría darle el adiós a un amigo, pero a un jugador que ha estado seis temporadas, el cuarto que tiene más partidos como extranjero. Un jugador que ha hecho historia, que ha ganado varios títulos y que marcó el gol en la final de la Champions en Berlín. Ha sido clave en este equipo tan triunfador", fueron las palabras del dirigente quien también lo despidió en sus redes sociales.

Bartomeu sostuvo también: "Le decimos adiós a una grandísima persona, quiero destacar su carácter. Gracias por estas seis temporadas, por lo que has contribuido. En 2014 dijiste que venias a hacer historia y la has hecho. Espero que en tu corazón tengas al Barcelona, a la ciudad y a Catalunya. Nos veremos pronto, ya que seguirá jugando al fútbol".

Más allá de la salida de Rakitic, se espera que Bartomeu y Jorge Messi mantengan una reunión en las próximas horas con el objetivo de limar asperezas y que la Pulga pueda dejar la institución en los mejores términos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto