Internacional

Bartomeu le respondió a Messi tras el comunicado: "Habló mucha gente sin tener conocimiento exacto de la verdad"

El presidente del Barcelona dio declaraciones luego del comunicado del argentino, en el que daba a conocer la rebaja del 70% del sueldo del plantel y en el que lanzaba un dardo para la dirigencia

Josep María Bartomeu y Lionel Messi(Prensa Barcelona)

Josep María Bartomeu y Lionel Messi | Prensa Barcelona

Lionel Messi, a través de un comunicado, anunció que los jugadores del plantel del Barcelona aceptaban reducir sus sueldos en un 70%. De esta manera, ante el panorama por el coronavirus, la institución blaugrana se ahorrará 16 millones de euros.

En el escrito, Messi lanzaba un dardo a la dirigencia. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", lanzó el 10 y capitán.

Horas más tarde, Josep María Bartomeu, presidente del club, se hizo eco de esta queja. "Yo valoro mucho la predisposición de los jugadores desde el primer día. Hemos ido haciendo llamadas, mensajes o videoconferencias pero en estos 10 días ha habido mucho ruido y gente de dentro del club o de fuera ha hablado sin tener conocimiento exacto de la realidad y de cómo iban las negociaciones con todos los equipos. Este ruido no ha ayudado. Es verdad y entiendo que hagan este comunicado pero no lo veo una crítica tampoco", opinó Bartomeu.

"No me preocupa, sencillamente han habido días muy difíciles no por las negociaciones sino por lo que pasa en la sociedad, en toda Europa y gente de dentro y de fuera han opinado y han hablado sin saber la realidad de las negociaciones ni tener conocimiento de la situación. Yo podría haber tomado la decisión sin el OK de los jugadores pero no lo hice porque tenía claro que había en ellos muy buena predisposición", aportó en diálogo con Mundo Deportivo.

En tanto, detalló cómo fueron las negociaciones. "El viernes 20, con Òscar Grau, hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto y les dijimos que queríamos que se redujeran el salario fijo, no el variable, mientras durara el Estado de Alarma y dijeron sí desde el primer momento, que lo veían bien. Han pasado 10 días hasta el acuerdo final pero desde el primer día había un sí. De no haberlo, habría ido yo directo optando por un ERTE. Pero ahora no hay ERTE sino un acuerdo privado con ellos", informó.

En tanto, contó cuál fue la respuesta de Messi desde el inicio. "Messi me dijo desde el primer día: 'Esta rebaja hay que hacerla", aseguró.

"Quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça y demuestran su compromiso. Se ha conseguido como yo quería y no de forma impuesta. Hemos preferido esperar para hablarlo con ellos y que no fuera nada impuesto. Ha habido predisposición desde el primer día, desde el minuto 1", completó el presidente de la institución.

Comentarios