Internacional

Barovero explicó por qué decidió no volver ahora al fútbol argentino: "Porque no está claro el arranque del fútbol"

El arquero anunció su partida del Rayados de Monterrey, pero, al mismo tiempo, confirmó que no era hora de volver a Argentina y dio sus razones. Además, recordó su etapa en River

Marcelo Barovero se despidió de Rayados de Monterrey(EFE)

Marcelo Barovero se despidió de Rayados de Monterrey | EFE

Marcelo Barovero decidió, tras dos años en el club, no renovar su contrato con Rayados de Monterrey (México), por lo que a partir del 1° de julio quedará libre y podrá pasar gratis al equipo que desee. Sin embargo, su primera decisión fue no regresar a Argentina.

Este viernes, "Trapito" dio sus razones. "Estoy ilusionado con la esperanza de que salga algo bueno. Preferiría que esté todo solucionado, pero estoy tranquilo. A Argentina no vuelvo porque no está claro el arranque del fútbol. Por una cuestión deportiva no puedo esperar eso", indicó el arquero de 36 años.

"Quisiera jugar en otro país. Obvio que las ofertas que surjan las decido con mi familia. Buscamos lo mejor para nuestros hijos también", contó en la entrevista con "Radio Monumental".

Más allá de no querer regresar ahora, Barovero quedó marcado por su estadía en River entre 2012 y 2016. "No fue fácil irse de River. Por suerte estuve bien rodeado, uno solo no puede pasar eso. Me llena de satisfacción ver cómo está River hoy. A nosotros nos tocó reiniciar o como se llame. Veo algunos compañeros que quedaron, el cuerpo técnico y los dirigentes, me llena de satisfacción", reconoció.

Al mismo tiempo, contó que mantiene su relación con Leonardo Ponzio. "Con Leo Ponzio siempre hablamos. Con algunos dirigentes también, pero con Leo es con el que más hablo. No hablo todos los días ni todos los meses, pero sigue esa amistad de tantos años", aportó el arquero.

Barovero fue parte del plantel que jugó el Mundial de Clubes 2015. "Cuando terminó el partido de la final del Mundial de Clubes, Messi me regaló los botines para mi hijo. Fue un placer jugar ahí contra ellos y también tener un recuerdo. Los tiene guardaditos, se miran y no se tocan", señaló.

Por último, se refirió a la situación de no haber sido tenido en cuenta para la Selección Argentina. "Obviamente que era el momento de llegar a la Selección en el 2014, pero bueno, es así el fútbol y me dio más de lo que yo imaginé", completó.

Comentarios